ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio Tipos Causas Procedimiento Problemas Medico Legales


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / El Suicidio

El Suicidio

Ensayos para estudiantes: El Suicidio

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 723.000+ documentos.

Enviado por: karigonzalez 25 octubre 2011

Tags:

Palabras: 9161 | Páginas: 37

Views: 159

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”

FACULTAD DE DERECHO

CATEDRA: MEDICINA LEGAL

SECCIÓN: D-4-5

PROFESOR: ALUMNAS:

RAMÓN TRASMONTE KARINA GONZÁLE C.I.18.515.635

ROSANA RODRIGUEZ

CIUDAD GUAYANA, ABRIL DEL 2011

INTRODUCCION

El suicidio es aquella muerte resultado de una acción u omisión generada por la propia víctima, a sabiendas de que habría de producir este resultado, y es causadas por factores biológicos, genéticos. psicológicos, y sociales.

El suicidio es una forma relativamente frecuente de muerte y constituye un fenómeno social de gran importancia y trascendencia.

Mediante el presente trabajo pretendemos dar a conocer las principales causas del suicidio; además de las antes mencionadas, los procedimientos más utilizados para dar fin a la vida, la penalidad de quien incurre en inducción y ayuda al suicidio establecida en el código penal, los problemas médicos legales a resolver en un caso de suicidio, diagnostico médico-legal del suicidio, importancia de la experticia forense en los suicidas.

Por último se contempla la eutanasia, sus tipos, inducción a la eutanasia y aquellos que causan la muerte a petición de la víctima (como doctores enfermeras) Hay países que admiten la eutanasia como Holanda y Australia y otros que la van aceptando favorablemente, sobre todo, la eutanasia activa indirecta (por ejemplo, España, Italia, Francia, etc.) En Venezuela la eutanasia no está tipificada como delito en nuestro código penal, pero la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece en su artículo 43:

“El derecho a la vida es inviolable. Ninguna Ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El estado protege

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier forma”

DESARROLLO

Suicidio: “Es el ultimo síntoma de una existencia infeliz” desde el punto de vista médico-legal es aquella muerte resultado de una acción u omisión generada por la propia víctima”.

TIPOS DE SUICIDIO

• SUICIDIO CONSUMADO: conducta autodestructiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com