ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 – La Innovación en los negocios


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD GALILEO

CEI Suger Montano

Toma de Decisiones, Casos Empresariales

Lic.  Ligia Lopez

Día: Lunes

Hora: 18:00 hrs.

TAREA 1 – La Innovación en los negocios

               

Nombre Alumno: Kathleen Priscila Rueda Stalling

Carnet 1211517

Fecha  25/09/2017

Semana 1

INTRODUCCIÓN

El libro de “¿Quién se ha llevado mi queso?” es un relato corto sobre la adaptación del ser humano y la actitud ante los cambios constantes que ocurren en el mundo, en el ámbito laboral, relaciones amorosas, entre otros aspectos.

La historia cuenta y relata la historia de cuatro personajes dentro de un laberinto, dos de ellos son unos simples ratones llamados Kif y Kof, y los otros son dos hombrecitos llamados Hem y Haw.

Recorriendo el laberinto, estos personajes encuentran una estación con el queso que venían buscando ya desde hace tiempo, la “Estación de Queso C”. Al transcurrir los días, los ratones con el método del tanteo, quienes se levantaban temprano todos los días a disfrutar del queso y a verificar como había amanecido la mañana siguiente, se dan cuenta que algo estaba cambiando, pues cada vez había menos queso. Por otro lado, los hombrecitos se enfocaban todas las mañanas únicamente en ir a aprovechar del delicioso queso pensando que estaría ahí para toda la vida e ignorando los cambios.

La polémica se da cuando el queso desaparece y cada una de las parejas toma actitudes distintas respecto al queso, los ratones, no sorprendidos de su desaparición por estar monitoreando constantemente el queso, rápido se ponen en marcha para buscar una nueva estación de queso. Los hombrecitos sorprendidos se quedan preguntándose ¿por qué el cambio de lugar del queso?

Al paso de los días, Hem se cansa de quejarse y lamentarse del cambio y decide enfrentar sus miedos y salir en busca de un nuevo queso, mientras que su amigo Haw se niega a enfrentar el cambio aferrándose al queso viejo.

Cuando Hem encuentra la nueva estación de queso, decide tomar medidas para almacenar mejor esta vez sus recursos y estar preparado para los cambios del futuro con diversas soluciones y alternativas.

Tarea 1 – La Innovación en los negocios

En esta historia vemos que el queso representa lo que uno desea, ya sea en el trabajo o en la vida y el laberinto sería el lugar en donde se busca lo deseado.

Si lo relacionamos con el texto proporcionado sobre “La expansión de Blue Streak” y sus procesos de innovación, las organizaciones y los países, podemos darnos cuenta que 3 principales factores en los que falló Artur Benton al expandir su mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (864.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com