ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios en linea. Tarea 1 Semana 1


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ASIGNATURA

Negocios en línea

Semana 1

Tarea individual 1

Cuadro sinóptico: Modelos de comercio electrónico.

ALUMNO

MATRICULA

FACILITADOR

Verónica Rabia García

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad gracias a la poderosa herramienta que es internet se han creado nuevos modelos de negocios que con poco a poco desplazan a los tradicionales o bien los obligan a evolucionar y ser parte del cambio. No se puede negar que la cantidad de información disponible en internet es un foco de oportunidades tanto para compradores como para vendedores. Los nuevos modelos de comercio electrónico se han ido creando con base en la experiencia tanto de los proveedores de servicio como en consumidores finales.

Es innegable que todos nosotros en algún momento hemos jugado al menos uno de los roles del comercio electrónico, lo cual nos obliga a conocer más acerca de sus características y conocer ejemplos de empresas establecidas, las cuales se encuentras sumergidas en alguna o varias modalidades de comercio electrónico.

DESARROLLO

TIPO

EJEMPLO

JUSTIFICACIÓN

Business-to-Business  (B2B)

https://www.amazon.com/b2b/info/amazon-business?layout=landing

Amazon Business se refiere a una modalidad en la que el gigante Amazon ofrece comprar y vender productos y servicios entre vendedores y compradores. En este ramo la finalidad de atender nuevos vendedores es diversificar sus clientes y ofrecer productos directamente de Amazon como vendedor, además sumarán otros productos de terceros que tendrán que competir con Amazon para vender.

Business-to-Customer (B2C)

www.linio.com.mx

En realidad, en la actualidad la mayoría de las empresas grandes que cuentan con sucursales físicas también cuenta con una página web desde la cual el tipo de e-comerce es B2C (Liverpool, Walmart, Nike, Truper, etcétera). La finalidad de este tipo de comercio es ofrecer sus productos y servicios, no sólo de sus marcas, sino de otras más, con la ventaja de ofrecerlo todo en un mismo lugar. Su finalidad es ofrecer varios productos de distintas categorías a precios competitivos y con la ventaja de poder comparar precios de todos los proveedores disponibles.

Business-to-Business-to Customer                   (B2B2C)

https://www.coca-colamexico.com.mx

Coca-Cola no sólo vende sus productos y marcas a clientes finales (B2C), sino también a empresas: pensemos en un establecimiento de comida rápida como Mc Donalds o Burger King, empresas que además de vender hamburguesas las acompañan con bebidas, es ahí donde Coca-Cola satisface esta necesidad vendiendo también a otras empresas su producto.

Customer-to-Business  (C2B)

https://www.agrupate.com/

Empresa argentina en la cual un grupo de personas puede agruparse en la compra de determinados productos y/o servicios, los cuales después pueden vender a empresas más grandes que estén dispuestas a pagar para comprarlos. Es el modelo opuesto al B2C. La página web que dio origen a este tipo de e-comerce fue priceline.com, la cual se basaba en viajes de turismo y recreación.

Business-to-Employees (B2E)

www.interjet.com

En esta modalidad las empresas ofrecen sus productos y/o servicios a sus propios empleados. Por ejemplo interjet tiene paquetes turísticos o vuelos especiales que ofrece con precios preferenciales a sus empleados, esto le permite enfocar su atención y servicio a cliente de manera interna e incluso lo puede ofrecer como una prestación adicional a sus clientes.

Exchange-to-Exchange  (E2E)

www.paypal.com.mx

Este tipo de negocio se da sobre todo en el contexto de Información Tecnológica y se refiere al intercambio de información normalmente por una página web. El E2E busca como objetivo permitir a sus clientes intercambiar información por medio de una plataforma neutra para realizar cualquier tipo de transacción. Paypal sirve como intermediario y presta su plataforma para poder realizar pagos seguros entre empresas y consumidores finales.

Intrabusiness EC                e-government

http://www.compranet.gob.mx/

Es una página del Gobierno Federal en la cual se pueden conocer las adquisiciones gubernamentales, y por medio de la cual las empresas pueden acceder a licitaciones del gobierno federal.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com