ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Y Emprendimiento Corporativo Tarea 1 Tecmilenio


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Innovar al cambiar un producto tecnológico el cual permita a alguna empresa el ser reconocida como innovadora y emprendedora en su mismo país y a nivel mundial.

Procedimiento:

• Lectura de los temas del modulo 1.

• Investigación en fuentes confiables externas para conseguir mayor conocimiento.

• Realizar una lluvia de ideas respondiendo las preguntas planteadas.

• Se realiza el ejercicio documentando los resultados obtenidos.

Resultados:

Crear un software administrativo el cual permita tener una herramienta la cual de la posibilidad de identificar señales tanto en áreas problematicas como exitosas al momento de la toma de decisiones. Esta software diagnosticara las acciones que deban tomar para poder corregir la situación en cuestion. Proporcionara un medio de comuinicación entre los integrantes de la organización de tal manera que les informe los resultados que se estan logrando con las diferentes funciones que se realizan en la empresa.

1. Realiza una lluvia de ideas respondiendo las siguientes preguntas:

a. Si tuvieras que cambiar un producto tecnológico ¿Cual sería? ¿Cómo lo harías?

i. Servicios de uso diario en las empresas mexicanas las cuales permitan la inorporación de tecnologias de medios de comunicación como software, telefonia e internet. Se diseñara un sistema el cual posibilite de la manera más eficiente el resolver las necesidades dentro de una empresa con el cual se pueda dar seguimiento al proceso de desrrollo, fabricación y ventas de los productos. Esto se lograria por medio de la creación de un sistema administrativo electrónico. Esto permitira identificar las necesidades del cliente desde el primer contacto con tal hasta el punto de la venta final.

b. ¿Qué actividades realizarías para lograr estos cambios?

i. Se debera conocer el mercado para asi poder identificar a los clientes potenciales. Se debera llevar la administración de las bases de datos electronicos, obtener la medición de tiempos de producción y la calidad del producto.

c. ¿De qué manera podrías volver esta inovacción un verdadero emprendimiento corporativo?

i. Mediante la medición de la eficiencia de los sistemas de administrativos, financieros y de revisión. De igual manera la organización de los sistemas de producción. Los indices de ventas, encuestas de satisfacción, utilidads y certificaciones empresariales seran de utilidad para el emprendimiento del sistema.

2. Una vez que realizaste la lluvia de ideas, deberas de investigar lo siguiente:

a. ¿Existen concursos de emprendedores?

i. Existen cocursos para emprendedores los cuales estan a cargo de la Secretaría de Economía. Esta es una dependencia dl Gobierno Federal la cual promueve la generación de empleados y crecimiento económico del paía. La misión especifica es el promover e instrumentar politicas publicas, asi como programas designados a la creación y generación de más y mejores empleos, más y mejores empresas al igual que más y mejores emprendedores.

b. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com