ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía para la creación de negocios - TAREA 1


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

D. Yamile Román Carcaño - A01423815

Economía para la creación de negocios - TAREA 1

1.A.  → P.2. El verdadero costo de algo es su costo oportunidad. En esta situación no hay necesidad de perder algo económicamente hablando pero si la oportunidad de probar el segundo postre que en este caso es el trozo de pastel de helado de coco, ya que dejó de lado su segunda mejor opción.

1.B. → P.1. Los individuos tienen que hacer elecciones porque los recursos son escasos. A pesar que pudiéramos obtener más recursos procederán a llegar a un punto en el que seguirán siendo escasos.

1.C. → P.4. La gente generalmente responde a los incentivos. Aquí para los alumnos el incentivo es que algunos profesores muestran una buena reputación aprovechando y explotando todo el potencial o conocimiento que ellos tienen, mientras que los que no simplemente los dejan de lado.

1.D. → P.3. “Cuánto” es una decisión en el margen. Aquí la persona debe tomar una elección entre sí realizar una hora más de ejercicio o dejarlo por una hora de estudio, analizando cual es la prioridad en su momento obtener buenas calificaciones o un mejor estado de salud.

2.A. → El numero del tiempo que implicaría el desplazamiento hasta el nuevo puesto de trabajo, porque quizá en el trabajo en el que se encuentra actualmente tenga la ventaja de quedar cerca de donde vive y ahora pueda que tenga que levantarse más temprano de lo habitual.

3.A. → P.6. El hecho de que los individuos respondan a los incentivos, hace que los mercados tiendan al equilibrio. En la web de una facultad, alguien vende su libro a 30 dolares como minimo y este puede ser el incentivo de la otra persona que accede a comprar en el precio asignado, porque quizá ya ha encontrado ese libro en un precio más elevado.

3.B. → P.5. El intercambio o comercio genera ganancias. Los alumnos de una facultad están dispuestos a brindar clases de repaso de economía, ya que les va muy bien a cambio de obtener de igual forma clases de ingeniería, porque no les va muy bien, así en ambas partes es ganar o ganar.

3.C. → P.7. Para alcanzar los objetivos de la sociedad, utilizar los recursos eficientemente. Aquí se instauró una normativa o bien una política de regular el volumen de ruido para poder manejar un equilibrio y encontrar una equidad entre zonas residenciales, bares y antros, así los residentes no presentan quejas o algún asunto mayor en contra de los bares y estos a su vez pueden disfrutar de su ambiente.

3.D. → P.9. Cuando los mercados no consiguen la eficiencia, la intervención del gobierno puede mejorar el bienestar de la sociedad. A las personas de ingresos menores no se les está otorgando una buena atención sanitaria, para esto han decidido cerrar ciertas áreas primarias para así poder brindarles a ellos una mejor atención de calidad.

3.E. → P.8. Los mercados generalmente tienden a la eficiencia. En la web de una facultad, los ejemplares del mismo libro y en mismo estado, se venden al mismo precio, de esta manera todos estos artículos se mantendrán al mismo precio, así si una persona requiere de uno de ellos no encontrara una variedad y no existirá la posibilidad de alguno obtenga una mejor oferta que el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com