ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA PROCESO EMPRESARIAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Transcripción de TEORÍA DE ALBERT SHAPERO

Albert Shapero, sentó una de las bases conceptuales más sólidas, más fácil de entender y de aplicar al desarrollo de empresarios. Según él: “El proceso de formación de empresas ocurre en todos los países. Pero cada proceso es el resultado final de una acción humana especial y del comienzo de otra. Dentro de esa diversidad existen patrones y características generales del proceso, que aunque multivariado y complejo, también es reconocible y descriptible.

Operacionalmente, indica que el evento empresarial está marcado por las siguientes características:

El inventor, en general, no cumple las cinco características (ni siquiera una); el inversionista, por lo común, solo cumple la segunda y la quinta; el gerente, usualmente, solo cumple la segunda y la tercera.

Shapero indica que el proceso de formación de nuevas empresas y de nacimiento de nuevos empresarios es el resultado de la interacción de factores situacionales, sociales, psicológicos, culturales y económicos, y que cada evento empresarial ocurre en un momento dado como resultado de un proceso dinámico

TEORÍA DE ALBERT SHAPERO

Toma de Iniciativa

Acumulacion de recursos

Administracion

Autonomia Relativa

Toma de riesgo

según Shapero, las dos grandes percepciones que interactúan entre si y producen, como efecto final, la decisión de cambio de la trayectoria vital, dando origen al proceso empresarial.

La percepción de factibilidad, que surge del análisis detallado de la oportunidad de la empresa y del plan de empresa, es más cuantitativa y racional que la percepción de deseabilidad pero, sorprendentemente.

Modelo de Shapero

La coincidencia de dos percepciones se da cuando sobre la trayectoria vital actual de la persona confluye una serie de fuerzas ambientales que la invitan a efectuar un alto en su camino vital; a que se cuestione lo que se ha venido haciendo y decida realizar otras actividades.

Fuerzas para el cambio de trayectoria vital

Impulsos positivos:

Educación con orientación hacia la vida empresarial.

Invitación de una persona a asociarse en el desarrollo de su idea.

Oferta de una persona para invertir dinero ante una buena idea.

Impulsos Neutros:

Terminacion de un ciclo-formativo.

Cumplimiento de una condena.

Terminacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com