ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Motores de corriente alterna.- Son los más usados, toda vez que la distribución de energía eléctrica es normalmente hecha en corriente alterna, los motores pueden ser:

- Síncronos: Funcionan con velocidad fija, utilizados para grandes potencias (debido a su alto costo en tamaños menores) o cuando se necesita de velocidad constante; gracias a su factor de potencia elevada y variable es también usado en la corrección de factor de potencia, necesita de una fuente de corriente continua o rectificada para su excitación además de exigir un equipamiento de control complejo.

- De inducción: Que funcionan con velocidad prácticamente constante, variado ligeramente con la carga mecánica aplicada a su eje debido a su gran simplicidad robusta y bajo costo, es el motor utilizado (principalmente la jaula de ardilla), siendo adecuada para casi todos los tipos de maquinas.

c) Motores universales.- También llamamos diasíncronos, funcionan con corriente continua o alterna y tienen su aplicación típica en los aparatos electrodomésticos.

• Corrosión e Integridad Protección Catódica, Recubrimientos Certificación NACE, ICDA, ECDA

www.corrosionyproteccion.com

El motor eléctrico es una máquina que transforma energía eléctrica recibida de la red en energía mecánica rotacional en el eje. De esta forma se puede accionar cualquier tipo de carga mecánica, siempre y cuando tengamos disponibilidad de una red eléctrica.

En el campo de la industria minera Los motores eléctricos son muy eficientes ayudan a reducir los costos

Tipos, características de funcionamiento, construcción y aplicación.

El Motor eléctrico: Es un dispositivo (maquina eléctrica) que puede convertir energía eléctrica en energía mecánica. Cuando este dispositivo es utilizado para convertir energía mecánica en eléctrica, se denomina, generador.

Todos los motores disponen de un eje de salida para acoplar un engranaje, polea o mecanismo capaz de transmitir el movimiento creado por el motor.

Motor eléctrico elemental de corriente continua: Un motor eléctrico elemental dc de 2 polos tiene las siguientes partes:

* Una armadura o rotor (Núcleo de hierro, eje de metal y bobina de hilo de cobre que forman el rotor): El hilo de cobre va enrollado sobre un núcleo de hierro, esto va ensamblado en el eje de metal que puede ser de diferentes medidas dependiendo del motor, y es de un acabado fino con ayuda del torno... Todo ello forma el rotor, llamado imbricado por que consta de bobinas.

* Un conmutador: es un tipo de interruptor que cambia la dirección del flujo de corriente en la bobina según vaya girando, va acomodado de tal forma que tenga contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com