ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERIA ECONOMICA 1 REPORTE DE LECTURA 1


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

GONZALEZ MORALEZ WARREN

REPORTE DE LECTURA 1: Acercamiento a la economía

En esta lectura introductoria nos explican primero que es la economía y de donde nació ya que nosotros creamos en si para administrar la economía familiar ya que de ello partimos todos del núcleo familiar. De eso partimos para ya darle un significado a la palabra “economía” en pocas palabras seria (La economía es una ciencia social que estudia el comportamiento y las tomas de decisiones del hombre entre los bienes alternativos) lo que da a entender es un (contexto de escasez de recursos) se referiría a la insuficiencia de los recursos ante las necesidades siempre crecientes del hombre.

Y para explicar bien esto lo tenemos que dividir en dos tipos los bienes libres y los bienes económicos. Los bienes libres serian tal cual lo dice su nombre sin restricciones y ilimitados al alcance de todos el ejemplo perfecto seria el air   en cambio los bienes económicos son todo lo contrario ya que todo aquello que sea limitado, con restricciones y pueda entrar en el mercado con la oferta y demanda lo vuelve un bien económico y puede ser cualquier cosa ya que la tierra como el agua que eran bienes libres se han vuelto bienes económicos.

Ya habiendo entendido todo esto veo que si la economía aun con todo esto que me han explicado es una ciencia social ya que no puede ser una ciencia exacta ya que sus resultados siempre varían ya que no todos hemos vivido lo mismo y todo problema tiene muchos tipos de soluciones, y con esto llegamos que por ser una ciencia social sigue un método científico enfocado a la sociedad. Se ha visto que por esto hay una economía positiva y una economía normativa.

La economía positiva se podría explicar cómo descripción de cómo funciona la economía lo que ocurre en realidad” lo que es”. En cambio la economía normativa se basa en juicios de valor y valores éticos “lo que debería ser”.

Después de entender más la economía como ciencia vemos que sale de eso los problemas económicos y para resolverlos y repartir correctamente los recursos debemos hacernos las siguientes preguntas: que, como, cuando, donde y para quien producir.

Se seguiría este orden que producto podrían producir según sus escases y su ambiente y forma de vida, ya seleccionado ahora se deben ver si se elaborara con mano de obra o se necesitara el capital dependiendo cual abunde más, se tiene que tener en cuenta que épocas del ella saldrían más beneficiados vendiendo su producto en esa época, además de ver si ya teniendo todo lo anterior si se realizara todo el proceso en el país o diferentes partes del producto en diferentes países y por ultimo ver par quien va dirigido el producto o hacer productos más accesibles o de altos ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com