ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta Cap. 1


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

La meta capítulo 1

El libro comienza narrando la historia de Alex Rogo, gerente de la planta de UNICO, la mañana comienza bien hasta que se da cuenta de que Bill Peach ha decidido visitar la planta pues para que él haya ido a la planta es que en verdad debía ser corregido algo.

Al entrar Alex a la planta se da cuenta de que muchos de sus empleados se encuentran alborotados y todos buscan respuesta, además, todos están peleados con todos. Alex se informa sobre lo que pasa, el motivo de tanto alboroto es que un pedido no ha sido realizado y se encuentra dentro del supuesto “hágalo ya”, es decir, necesita ser más que urgentemente producido en ese momento.

Al tener que producir el pedido 41427 se deben parar todas las demás producciones, que si ya están retrasadas, aún más se retrasarán. Al parecer la manera de ver esto es un tanto ignorante pues dentro de la planta están en un proceso de aprendizaje sobre producción.

Peach y Alex entran en una plática donde lo que termina siendo un “acuerdo” resulta por poco el despido de la empresa de Rogo, pues Peach le dice que si en tres meses no da resultados para la empresa éste será despedido de la planta.

Después de todos estos sucesos se presentan más problemas, al bajar al piso de la planta se le informa a Peach que una máquina está descompuesta debido a la mala preparación de la máquina destinada para hacer el pedido 41427, también le dicen que el ingeniero ha renunciado y por lo tanto será más difícil sacar el pedido.

Al presentarse esto Alex debe tomar decisiones y la principal se trata sobre qué producir, Alex decide hacerle caso a Peach y empezar a producir lo que es muy urgente, el pedido 41427, pedido en el que Peach se ha comprometido a embarcar al día siguiente y su palabra está en medio.

Alex se encuentra en un problema muy serio pues debe hacer que salga el pedido más urgente y que los demás pedidos sean entregados de forma correcta para no tener el mismo problema en el futuro y que en tres meses la planta pueda dar resultados positivos y así evitar el cierre.

El principio de todo éste problema surgió cuando no se establecieron las medidas adecuadas para evitar que la producción se retrasara y la planta no pudiera satisfacer los pedidos a tiempo, haciendo que sus ingresos sean negativos.

Alex tiene un gran compromiso con la empresa pues es el encargado de dar la cara y si no resuelve este problema pronto será muy grave para él, Alex debe empezar por establecer bien su zona de trabajo y sus tiempos de producción para que se pueda definir bien qué procesos son los que son más tardados y cuánto tarda determinado pedido desde que entra en la zona de producción hasta que sale de ella.

Alex debe considerar en cuenta que lo importante está en la organización y en cómo ordena sus procesos, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com