ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TIENDE TU CAMA Y OTROS PEQUEÑOS HÁBITOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA Y EL MUNDO”


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ALUMNO: OMAR TAKESHI MORIMOTO CASTRO.

                     

MATRICULA: 20975003

MATERIA: DESARROLLO SOCIAL Y CIENTÍFICO.

PROFESORA: MARCELA GUADALUPE ESCORZA HERNÁNDEZ

ENSAYO DEL LIBRO “TIENDE TU CAMA Y OTROS PEQUEÑOS HÁBITOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA Y EL MUNDO”

FECHA: 22 DE ABRIL DEL 2020

Introducción.

“Si bien este libro nos enseña varias lecciones de vida enfocadas en distintos aspectos y que tan importantes son para conducirnos en nuestras vidas, para así poder lograr tener una mejora personal. Todos estos pequeños aspectos son descritos por el autor en 10 conceptos, que a su vez cada uno de ellos nos deja un enseñanza u aprendizaje por medio de sus experiencias vividas a lo largo de su vida como aspirante a Navy Seal, y así ya como miembro activo del cuerpo de los Navy Seal. ”

Desarrollo de mi ensayo.

A lo largo de mi vida así como mi camino como estudiante universitario se presentaran diversas adversidades, muchas veces serán factores internos y otras veces factores externos, por lo que algo que uno de los factores del libro que más ha llamado mi atención fue como un simple habito puede generar un factor de satisfacción en nosotros, la disciplina que tenemos que tener para realizar esa pequeña acción todos los días es importante ya que es algo en lo que tenemos control y a su vez esto generara otros hábitos.

Debemos siempre tener presente la idea de hacer las cosas bien, y no por el hecho de esperar un reconocimiento u elogios, sino por la simple motivación de hacer las cosas bien hechas.

Y aunque muchos factores dependen de nosotros no debemos de olvidar el hecho que otras veces no podremos solos, y la importancia que tiene el trabajo en equipo en nuestra vida diaria así como en nuestra vida universitaria, ya que muchas veces el logro de objetivos depende ese trabajo en equipo ya sea en nuestro ámbito laboral así como estudiantil.

Nunca debemos de olvidar quien somos y a donde hemos llegado gracias a esas personas que nos ayudaron a lo largo de nuestra vida,

Al pasar de nuestra vida nos encontraremos como diversas personas, por lo que debemos siempre de ser humildes y no juzgarlas sin antes conocerlas, ya que como seres humanos tenemos ese gravísimo error, ver a las personas y crear prejuicios por el simple hecho de su apariencia.

Y así como podríamos tener el fallo de juzgar a alguien otras veces puede ser totalmente lo contrario, habrá personas que nos juzguen sin siquiera conocernos, esas personas querrán que dudemos de nosotros, nos dirán que no podremos realizar algo o que no tenemos la capacidad para terminar nuestra carrera universitaria, por lo que lo realmente importante está en nuestras acciones y no en nuestra apariencia.

Todo esto aunado a que debemos de ser responsables, ya que siempre culpamos a la suerte por las cosas que nos pasan, y aunque muchas veces son factores externos en lo que no tenemos control como el lugar en donde vivimos, el país en el que nos tocó nacer, lo mucho o poco que no hayan dado nuestros padres. Todos estos son factores que no podemos cambiar y por ende debemos de acéptalos, es aquí donde tenemos que ser responsables que no es más que la capacidad que tenemos de responder ante diversas circunstancias.

Ya que el futuro que queramos depende solamente de nosotros, con las decisiones que tomemos, las acciones que realicemos, y aunque en mi vida tendré errores y fracasos nunca debo dejar que estos me marquen de una manera negativa, ya que deberé de aprender de ellos y así mismo usarlos como motivación para seguir adelante.

     Uno siempre es susceptible a equivocarse pero depende solo de nosotros si nos rendimos o aprendemos del error y tratamos de hacerlo de mejor manera, ya que es muy sencillo rendirse y no salir de nuestra zona de confort, nunca debemos de tener miedo a intentar cosas nuevas solo por el hecho de tener miedo a fracasar, ya que si queremos resultados diferentes debemos de hacer las cosas de distinta manera porque grandes recompensas conllevan grandes sacrificios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com