ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE JUEGO


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

* EJERCICIO: Son juegos basados en el movimiento y en el desarrollo de las capacidades físicas, en los que gracias a la acción y a la repetición se van dominando habilidades de manipulación y control del propio cuerpo.

Primero son acciones y movimientos muy simples, sin ningún objetivo aparente que, por el placer de la repetición, los niños irán perfeccionando, mientras se exploran a sí mismos y al universo que les rodea.

Aunque son los primeros juegos que aparecen en la infancia, se prolongan hasta la edad adulta, propiciando el goce de jugar por jugar.

Tipos de juguete de ejercicio:

-Sensoriales: sonoros visuales y táctiles

-Manipulativo

-Motor

* SIMBÓLICO: Es el juego de "hacer como si...", de representar, imaginar y reproducir situaciones de la vida cotidiana, imitando y representando lo que ven y sienten, para comprender y asimilar su entorno y en especial las relaciones entre las personas.

Su característica principal es la simulación, la posibilidad de simbolizar un objeto que no está presente representándolo con otro, posibilitando que un palo de escoba se convierta en un caballo, una silla en un coche o un compañero de juego en un superhéroe.

La imaginación y creatividad, la expresión de sentimientos, el enriquecimiento del lenguaje y la interiorización de normas y pautas de comportamiento son algunas de las características de estos juegos.

Tipos de juguete simbólicos:

-Representaciones

-Muñecos

-Miniaturas y escenarios

-Vehículos

-Imitación y entornos

* CONSTRUCCION: El juego propone la combinación de una serie de elementos para conseguir formas diferentes, que reunidas se convierten en un todo.

Juntando, añadiendo, montando o desmontando se estimula la experimentación y se descubre la capacidad de crear, imaginar soluciones y superar retos.

La precisión, la atención y la paciencia, la capacidad de orientación y organización espacial, así como la creatividad, son algunos de los beneficios educativos de este tipo de juegos.

Son juegos que evolucionan y varían con la edad, adaptándose a la capacidad de manipular y de representar.

Tipos de juguete de construcción:

-Puzzles y encajes

-Decoración artística y manualidades

-Construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com