ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Juegos para fiestas


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  Trabajos  •  2.805 Palabras (12 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 12

Juegos para fiestas

Consejos para el líder de los juegos

• Capture la atención del grupo

• Póngase de pié en un lugar donde todos lo puedan ver.

• Use los otros adultos como ayudantes.

• Los grupos cooperan mejor cuando saben que va a pasar.

• Planee sus actividades de modo que pueda avanzar de un juego a otro fácilmente. Por ejemplo, si todos están sentados, juegue los juegos en que los participantes se quedan sentados.

• Deje de jugar un juego antes de que el interés disminuya.

• Agrupe los equipos de modo que sean iguales en fuerza y destreza.

• Cambie de actividad antes de que el grupo se aburra.

• Cambie las reglas de acuerdo a la situación.

• Si algo falta, improvise.

• Aprenda a usar cualquier material que este disponible.

Búsqueda de tesoros

Divida a los participantes en grupos de 1 a 4, dependiendo en el número de invitados a la fiesta. Marque pistas que dirijan la una a la otra y al final de la búsqueda coloque un premio para el equipo, por ejemplo, comida, recuerditos de fiestas, regalitos.

Consejo: Marque las pistas en código de colores para que los equipos encuentren solamente las pistas que pertenecen a su grupo. Ponga un límite de tiempo a la búsqueda y use un reloj para ver cuál equipo termina primero.

Búsqueda de tesoros con cuerda

Desenrolle cuerdas de diferentes colores por todos lados en su propiedad, dentro y fuera de la casa. Subiendo las gradas y luego bajando, sobre y debajo de los muebles, sillas y camas. Los equipos deben enrollar la cuerda para encontrar el tesoro al final de la cuerda.

Búsqueda de sorpresas

Las búsquedas de sorpresas son muy divertidas, y hay muchas variaciones de la idea. El secreto de una divertida búsqueda de sorpresas es pensar en quienes son los participantes y ofrecer pistas y tener premios que sean de interés para los participantes. Una vez que haya decidido que clase de búsqueda va a organizar, usted necesita tiempo para hacer una lista de cosas que tiene que reunir y actividades que completar. Aquí siguen algunas ideas:

Búsqueda de sorpresas en video – Los participantes usan grabadoras de video para grabarse a sí mismos haciendo las boberías requeridas en sus listas. Cuando el grupo se reúne nuevamente, miran las grabaciones.

Búsqueda de sorpresas en foto – Los participantes usan cámaras Polaroid® para tomar fotos de las boberías en su lista.

Búsqueda de sorpresas en el vecindario - Los participantes salen a pie en su vecindario inmediato para seguir las instrucciones de sus listas.

Búsqueda de sorpresas el un centro comercial – Se lleva a los participantes a un centro comercial para seguir las instrucciones de sus listas. Esta búsqueda va muy bien con una cámara).

Llamada de correo

Este juego se juega usualmente para romper el hielo al principio de la fiesta. Pida a los participantes que se sienten en un círculo de modo que no haya espacios vacíos. (Es mejo usar sillas si es posible). El líder se de pie en el centro hace una “llamada a los

vestidos con rojo.” Luego todos los participantes que tienen rojo en su ropa se ponen de pie y se cambian de silla con algún otro participante con rojo en su ropa. Los participantes no pueden sentarse en una silla junta a la suya o en su propia silla. El objeto del juego es que la persona que está en el centro se siente en una silla antes de cualquier otro. Es similar al juego “sillas musicales.”

Nota: La persona en el centro no necesita estar vestida de rojo. Use su creatividad. La llamada de correo puede ser para….los que tienen un perro, una hermana, les gusta la pizza, vino en carro a la fiesta, tiene aparatos de ortodoncia, odian las matemáticas, etc., la lista es interminable.

Amorcito te amo

“Amorcito te amo” es otro rompe hielo que es muy divertido. El grupo debe sentarse en un círculo con una persona en el centro. La persona en el centro se puede dirigir a cualquier persona del círculo y decirle “Amorcito te amo, pero no puedo sonreír” (sin sonreír). La persona en el centro puede hacer cualquier cosa para hacer sonreír a la otra persona a excepción de tocarla. Usted tiene que ser el juez de lo que constituye una sonrisa.

Espalda a espalda

Agrupe a los jovencitos en parejas o tríos y pídales que se sienten en el suelo, espalda con espalda. Luego pídales que doblen las rodillas y que enlacen los codos. A la cuenta de tres, los grupos deben tratar de pararse.

Seguramente tendrán que tratar varias veces antes de conseguirlo.

Luego pida a los grupos individuales que se junten para formar círculos más grandes. Entonces combine los círculos en un solo círculo grande en el que todos trabajen juntos para poder ponerse de pie al mismo tiempo.

¿Adivina qué?

Este es otro juego de relevo. Divida al grupo en grupos iguales. Pida a la primera persona de cada grupo que corra al otro lado de la sala donde está una funda de papel (cada grupo tiene una). Hay en las fundas una variedad de alimentos envueltos en papel de aluminio. Cada persona tiene que tomar un alimento y comérselo—sin importar lo que sea! Luego debe correr al final de su grupo y entonces la próxima persona hace lo mismo. Algunas ideas para los alimentos envueltos: dulces, paté de hígado, pizza, o cebollas. ¡Advierta a los participantes que encontrarán sorpresas! Pregunte a los jovencitos si alguno tiene alergias a alimentos antes de jugar este juego.

De cabeza a pie

Este es otro juego para rompe el hielo. Divida al grupo en pares. Un compañero es "A” el otro es “B”. El grupo “A” forma un círculo interior y camina en el sentido del reloj. El grupo “B” forma in círculo exterior y camina en contra reloj. El líder prende música y cuando la apaga, los grupos paran de caminar y hacen lo que el líder les pide. El líder, cuando para la música, pondrá su cabeza en el pié de su compañero/ra. Las parejas que son las últimas en hacer lo requerido son eliminadas.

Nota: Haga diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com