ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T.P: ALEGORÍA LITERARIA- 6° A Y C


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

T.P: ALEGORÍA LITERARIA- 6° A Y C

"La malasangre"- Texto dramático leído en clase.

"Camila"- Película vista en clase.

"La casa de Bernarda Alba"- Representanción dramática vista en la institución.

FECHA DE ENTREGA: 31-07 Y 01-08 DE 2018

El trabajo puede ser realizado en equipo de no más de 4(cuatro) componentes. Puede ser entregado impreso o enviado por internet a lamagasoy outlook.com, con el asunto TP Alegoría.

Se evaluará mediante este trabajo, la lectura, construcción textual (ortografía- se descuenta un punto cada cuatro errores- y puntuación), interpretación y la responsabilidad a la hora de entregarlo.}

Resúmenes del texto y de la película, análisis de los personajes e infinidad de detalles podrán ser encontrados en varias páginas de internet. Úselas, si son páginas confiables para corroborar o apoyar su trabajo, pero no "copie y pegue", eso será considerado plagio y desaprobará indefectiblemente. Construya sus propios textos.

1- Biografía de la autora de "La malasangre".

2- Establezcan la relación entre la época de aparición de esta obra y la época en la cual se desarrolla la trama.

3- ¿Cree que esta obra permite reflexionar sobre cualquier tipo de gobierno o solo sobre alguno en particular? ¿Qué características tendrá/n ese /os gobierno/s? Expongan sus ideas.

4- Desde las indicaciones de escenografía se comienza a vislumbrar a esta obra como una gran alegoría que haya encontrado.

5- Los nombres de los personajes son absolutamente significativos. Diga por qué.

6- ¿Cómo deberían ser las personas que llevaron los siguientes nombres: Consuelo, Máximo, Virtudes, Benjamín y León? Juegue con esto y su imaginación.

7- Compare la historia de Dolores y Rafael, con la de Camila O'Gorman y Ladislao Gutiérrez.

8- Compare a Dolores con Camila.

9- En la película "Camila", onservamos a un personaje al que llamaban "la Perichona". ¿Quién era y por qué la llamaban así? ¿Qué delitos había cometidos, según las leyes o la sociedad de la época?

10-Establezcan una comparación entre las mujeres representadas en las tres obras. ¿Cómo eran educadas? ¿Cómo debían conducirse en sociedad? ¿A qué mujeres se las consideraba rebeldes y cómo era tratadas? Construyan un texto expositivo, con todos los ejemplos que crean necesarios y donde también expresen su opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com