ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO CIENCIA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / El Turismo Es Una Ciencia?

El Turismo Es Una Ciencia?

Informe de Libros: El Turismo Es Una Ciencia?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.103.000+ documentos.

Enviado por: theuniqe 28 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 380 | Páginas: 2

Views: 1276

Leer Ensayo Completo Suscríbase

¿Es el Turismo una ciencia, sí o no?

El Turismo presenta un perfil no disciplinario específico y complejo en cuanto a su comprensión.

La investigación en Turismo ha surgido a partir de estudios disciplinares específicos, convirtiéndose en una especialidad de la economía y la ciencias sociales. El enfoque ha sido el ocio porqué toda práctica social genera formas de organización espacial que conducen a la diversión, pero también existen negocios que se llevan a cabo en determinados lugares que propician el turismo desde otro enfoque. La cultura también tiene un impacto grande en esta industria, el conocimiento adquirido de forma cultural y presencial induce al turista a conocer todo tipo de lugares; todo esto propicia a crecer a la industria del turismo, lo cual a su vez propicia tener un estudio, observación, se plantea hipótesis, sigue una metodología, una experimentación de planeaciones, una organización, demostración de resultados y conclusiones que ciertamente cumplen con los requerimientos de una ciencia.

Mario Bunge (1983) clasificó la ciencia en función del enfoque que se da al conocimiento científico: por un lado, el estudio de los procesos naturales o sociales (el estudio de los hechos) y, por el otro, el estudio de procesos puramente lógicos y matemáticos (el estudio de las ideas), es decir, postuló la existencia de una ciencia factual) y una ciencia formal.

José Ferrater Mora: “... la ciencia es un modo de conocimiento que aspira a formular, mediante lenguajes rigurosos y apropiados, leyes mediante las cuales se rigen los fenómenos”.

De acuerdo a estos conceptos podemos considerar que el fenómeno del turismo podemos considerarlo una ciencia.

El fenómeno del turismo se basa en las actividades que desarrolla el ser humano en tránsito por diferentes lugares geográficos desempeñando actos económicos, culturales, naturales, cuyos actos se convierten de una índole recíproca con las demás sociedades, lo cual hace q este fenómeno se retroalimente y crez

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com