ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO CULTURAL


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

TURISMO CUTURAL

Principales definiciones

"El movimiento de personas debido esencialmente a motivos culturales como viajes de estudio, viajes a festivales u otros eventos artísticos, visitas a sitios o monumentos, viajes para estudiar la Naturaleza, el Arte, el Folklore, y las peregrinaciones". Y otra de carácter más general: "todos los movimientos de personas para satisfacer la humana necesidad de diversidad, orientados a elevar el nivel cultural del individuo, facilitando nuevos conocimientos, experiencias y encuentros" OMT (1985)

"Todo movimiento de personas hacia atracciones específicamente culturales como sitios patrimoniales, manifestaciones artísticas y culturales, arte y representaciones, fuera de sus lugares habituales de residencia [...], y una definición más conceptual: el movimiento temporal de personas hacia una atracción cultural fuera de su lugar habitual de residencia, con la intención de satisfacer sus necesidades culturales." ATLAS (1992)

“Es viajar para experimentar y, en algunos casos, participar en un estilo de vida desaparecido que está en la memoria humana. El escenario pintoresco o el “color local” en el área de destino son las atracciones principales. Las actividades en el destino incluyen comúnmente comidas en posadas rusticas, festividades de trajes típicos, danzas folclóricas y demostraciones de artes y artesanías al “estilo antiguo”. Robert W. McIntosh (1999), pág. 220

Clasificación

Urbano: El turismo urbano ofrece lo mejor que puede dar de sí una ciudad: cultura, atracciones, vida nocturna, bien sea para trabajo o placer.

Arqueológico: Está vinculado con los restos materiales de la vida humana ya desaparecida, y en general, a la visita a destinos que cuentan con patrimonio arqueológico.

De compras: vinculado a las compras a buen precio o exclusivos.

Etnográfico: vinculado a las costumbres y tradiciones de los pueblos (también puede llamarse Turismo Folklórico cuando está especializado en fiestas y costumbres locales).

Literario: motivado por lugares o eventos de carácter bibliográfico.

Cinematográfico: motivado por la visita a lugares y destinos en los que se han rodado determinadas películas.

Funerario: motivado por la visita a cementerios en los que se ha enterrado a personajes famosos, o bien en los que se encuentran tumbas realizadas por arquitectos de renombre.

De formación: vinculado a los estudios, fundamentalmente los de idiomas (también llamado Turismo idiomático).

Científico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com