ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Cultural


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Define turismo cultural.

Es el viaje turístico en donde las motivaciones para realizarse son de estilo cultural donde pueden conocer los rasgos característicos de un lugar, sus costumbres, tradiciones, valores, aptitudes, conocimientos y las relaciones de afecto del lugar.

De manera general ¿Cuál es la situación actual del turismo cultural en México?

México afortunadamente se encuentra geográficamente en un lugar privilegiado, tiene un clima agradable, lo cual ha favorecido en la creación de paisajes naturales etc.

En las últimas décadas en todo el mundo se han dado grandes cambios de índole social, económica, política, tecnológica. El turismo también ha evolucionado: la oferta turística mundial se ha desarrollado considerablemente en el transcurso de los últimos treinta años.

Ante la globalización y el desarrollo de los medios de comunicación, el turista nacional e internacional tiene acceso a más y mejor información sobre destinos, experiencias y posibilidades para hacer turismo. Por lo mismo, hoy más que nunca, demanda servicios y experiencias de la más alta calidad y a un precio competitivo.

¿Qué factores influyen para el desarrollo del turismo cultural en México?

Más que nada la difusión de los lugares donde se practica este turismo, internet y televisión son los mayores medios por el cual se puede hacer, la globalización juega un papel importante para el desarrollo, al contar con nuevas tecnologías y los mejores equipos, se ofrece un servicio de calidad, “No hay empresas ni destinos de calidad, sin personas de calidad; y no sólo calidad en términos de profesionalización, sino también calidad humana. Calidad y Calidez”

¿Qué fenómenos sociales impiden el desarrollo del turismo cultural en México?

Pienso que la principal causa que impide el desarrollo es la inseguridad que existe en el país, no solo como ya hemos mencionado en el estado de Michoacán. Esto hace que tengamos menos visitantes extranjeros por miedo a que les suceda algo. Las manifestaciones sociales que en la mayoría de los casos se vuelven violentas son otro factor importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com