ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Cultural


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

Sistema de clasificación hotelera.

Al leer esta lectura menciona que existe un sistema de clasificación turística y hotelera. En la parte turística podremos conocer las condiciones del lugar donde nos vamos a quedar y así mismo el sector del hospedaje ha creado muchas iniciativas para generar confianza. Estos factores son los que pueden marcar la diferencia al momento de elegir un lugar para hospedarse. Como lo menciona, las certificaciones de servicio, y la clasificación de su oferta dentro de ciertos estándares de servicio responden a la dinámica de oferta y demanda cubriendo requisitos y generando diferenciación competitiva para atraer más huéspedes pero en el pasado estos factores no influían mucho debido a las diferentes críticas que se brindaban. Así qué, en el 2011 es cuando empiezan a surgir todas estas categorías.

La Conformación del Sistema de Clasificación Hotelera (SCH) es el sistema que fue creado por la secretaria de turismo, esto se basa a la relación que hay en la categoría de los establecimientos hoteleros (del país), así como la experiencia de intermediarios de viaje y turistas. Así mismo podemos decir que el sistema busca lograr y superar las expectativas del los turistas (intereses).

La Conformación del Sistema de Clasificación Hotelera (SCH) utiliza la clasificación más común con el rango de 1 a 5 estrellas, se refiere al número de estrellas ósea el tipo de oferta que el hotel ofrece a sus huéspedes. Es importante recalcar que el sistema opera a través de nueve diferentes identidades representadas por la oferta y la demanda, y son:

§ Asociaciones hoteleras

§ SECTUR

§ Visitadores de SECTUR

§ Revisores independientes

§ Turistas que opinan

§ Turistas

§ Agencias de Viajes

§ Hoteles independientes

§ Cadenas hoteleras

Y así mismo podemos ver la clasificación de hoteles por estrellas a continuación:

§ Una estrella: solo ofrece lo indispensable.

§ Dos estrellas: servicios e infraestructura básicos

§ Tres estrellas: instalaciones adecuadas, servicinstalación y estandarizado: sin grandes lujos.

§ Cuatro estrellas: instalaciones de lujo y servicio superior.

§ Cinco estrellas: instalaciones y servicios excepcionales.

"EL INSTRUMENTO DE CLASIFICACIÓN"

La clasificación se hace a partir de 50 variables que se acomodan en las 5 estrellas por medio de 5 ejes de desempeño. Es de total importancia considerar el ambiente físico del hotel, el personal de servicio, el producto de alojamiento adquirido, la interacción con otros huéspedes y también elementos de comunicación presentes.

La experiencia menciona los siguientes elementos (uso):

• Ambiente: Tiene que ver con la iluminación, la decoración, el orden etc. Se refiere al cómo es recibido el huésped.

• Personal: Se encarga de las deficiencias del hotel o de elevar la percepción del huésped hasta lo excepcional e incluso generar insatisfacción.

• Producto: Es el lugar de alojamiento de acuerdo al número de estrellas.

• Otros huéspedes: Es la relación de un huésped con los demás, también tiene que ver la capacidad del hotel para animar y entretener a sus huéspedes.

• Comunicación: Le da un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com