ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Cultural


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

El tema del cual estaremos investigando a lo largo del semestre es: Tours Culturales, específicamente en Montevideo - Uruguay, centro político y económico del país, sede administrativa del MERCOSUR. En el mismo, analizaremos su entorno (que tan grande es el servicio en el Uruguay, quienes son las principales competencias, si existen y cuáles son las exigencias reglamentarias, etc.), los distintos aspectos económicos, competitivos, comerciales y regulatorios vinculados con dicho servicio.

Para comenzar, explicaremos lo que para nuestro entender es Tour Cultural. Este se define como un recorrido en el cual se experimenta la cultura del lugar al que están visitando. Estos pueden ser museos, arquitecturas, artes, galerías, lugares patrimoniales e históricos, entre otros; con el objetivo de experimentar la cultura viviendo nuevas experiencias.

No solo se refiere a los lugares y monumentos culturales, sino que también se encuentra relacionado con las actitudes, creencias, ideas, valores, los modelos de comportamientos, el estilo de vida de los locatarios y los productos culturales. Entonces el turismo cultural además de visitar lugares y monumentos también es el ejercicio del estilo de vida de los sitios visitados.

Decidimos focalizarnos en el departamento de Montevideo, esto se debe a que Uruguay es un país en donde la mayor parte de los acontecimientos históricos surgieron en la capital. Por lo tanto, es aquí donde se encuentran las arquitecturas, monumentos y hechos más importantes.

Algunos de ellos son:

 Ciudad vieja.

 Avenida 18 de julio.

 Montevideo Rural.

 Puerto de Montevideo.

Estos son algunos de los lugares históricos y más visitados de Montevideo, a lo largo del trabajo detallaremos más sobre estos y otros.

ANALISIS DEL ENTORNO:

Cuando se trata de abrir un negocio siempre se debe de estar informado de los asuntos legales, toda la documentación necesaria y la parte tributaria como el pago de los impuestos por el negocio que se tiene. Uno de los puntos más importantes es conocer la zona que vamos a ofrecerle a nuestros clientes, conocer cada zona turística, tener un Guía con experiencia para que guie lo mejor posible y que el producto final se venda y realice con satisfacción. (Ver Anexo 1)

Para este análisis nos basaremos en las cinco fuerzas de Michael Porter, la cual analiza el entorno especifico de la empresa, este incluye fuerzas externas que afectan directamente nuestras decisiones y acciones como gerentes, siendo así que tienen una importancia directa para el logro de los objetivos de la misma. Las cinco fuerzas citadas por Porter son: nuevos ingresos, clientes, proveedores, servicios sustitutos y competidores. Este análisis es único en cada organización. También estudiaremos paralelamente el entorno general, el cual incluye las condiciones económicas, político-legales, socioculturales, demográficas, tecnológicas y globales que afectan a la empresa. Este no es tan menos importante ya que al final de cuentas influye en los actos gerenciales si éste afecta a nuestro entorno especifico.

 ENTORNO ESPECÍFICO:

Competidores: Estudiando el marco competitivo observamos que en Uruguay se encuentran muchas empresas que brindan este servicio, sin embargo no es exclusivo ya que lo brindan como un servicio adicional o “un servicio más de la empresa”, siendo este no tan efectivo. Por lo tanto creemos que focalizándonos en este servicio de forma exclusiva lograríamos mayores éxitos. Las empresas que se dedican a esto son: Buquebus, Abtour viajes, Bueme´s, Daniel Reyes, HUB Sudamérica, Lares, LB Tour, Martin Travel, Trans Hotel Uruguay, DMC, Turisport. También la intendencia ofrece diversos tours por todo Montevideo, pero este es una sugerencia para el turista de lugares a recorrer. Dentro de todas estas empresas la única que se dedica a exclusivamente a este servicio es LB Tours, la misma tiene como competencia a Buquebus; por lo tanto nuestra competencia directa serían estas empresas.

Clientes: Dentro del segmento de clientes se encuentran: Turistas extranjeros e internos. Turistas extranjeros serían aquellos que visitan nuestro país ya sea por excursiones, de forma individual, o cruceros que arriban al puerto y turistas internos serian personas del interior del país que quieren venir a conocer la ciudad así como también escolares que realizan un tour para el aprendizaje, etc. Todos estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com