ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No es suficiente teniendo en cuenta que en el entorno en que los sere humanos nos desempeñamos existen factores que también afecta nuestra vida en todos nuestros sentidos para bien o para mal

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

teniendo en cuenta que para desarrollar ciertas actividades en la industrialización y en el afán de solventar las comodidades de los seres humanos para un ambiente ideal, se realizan trabajos que perjudican altamente el ecosistema sin tomar las medidas recesarías para minimizar y prevenir daños a nuestro planeta, lo que hace que no exista un equilibrio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si concientizar al ser humano de que por estar en busca de un mejor futro estamos afectado el ambiente que nos rodea.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Campañas de concientización a nivel mundial y que los impuesto y regalías que aporta a cada gobierno se invierta la mayor parte para mantener nuestro hábitat.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

En que lo que se realice no afecte nuestra salud, nuestro ambiente y realmente genere comodidad dentro de nuestro entorno.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Los seres humanos tienen la virtud de generar cambios para su bienestar pero deben realizarse de manera organizada y prudente, ya que al transformar el entorno afecta otros aspectos el principal la salud y nuestro hábitat:

El construir comodidad para el hombre genera trabajo y el trabajo sin medidas de protección para el hombre genera riesgos y enfermedades

Hay que valorarlo nuestro ambiente y nuestra vida antes de generar cambios.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Es tan fácil destruir y tan difícil devolver al mundo su estado natural, se han logrado grandes inventos a costa de grandes sacrificios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com