ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  2.319 Palabras (10 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 10

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

SOLUCION GUIA DE APRENDIZAJE NO. 1

1) Según la teoría de la OMS pienso que necesito de los tres aspectos, físico, mental y social para estar en un buen bienestar, porque cada aspecto me ofrece muchas capacidades como:

ASPECTO FISICO: El aspecto físico me ofrece un buen estado de salud vital.

ASPECTO MENTAL: El aspecto mental me ofrece capacidades del sistema nervioso como: sentir, moverme, expresarme, un aspecto personal y el poder comunicarme con las demás personas.

ASPECTO SOCIAL: Me ofrece convivir con las demás personas y vivir en grupo.

2) Creo que no tenemos aspectos biosicosociales en equilibrio, ya que en el ambiente en el que nos desenvolvemos está arruinado, contaminado y todo por el mal manejo que las personas le estamos tratando; aunque esto vaya en contra del avance que día a día tiene el mundo en la tecnología. Lo que falta para tener este bienestar es reflexionar por parte de las personas respecto al trato que le damos al medio ambiente.

3)

 evitar la tala de árboles.

• proponer la siembra de plantas y árboles en el entorno de cada persona.

 prohibir los productos que hay en el mercado en aerosoles ya que ellos son los que están destruyendo la capa de ozono.

® promover más a menudo los días sin carro en las ciudades.

o evitar la contaminación de los ríos y los mares.

o Hacer campañas de reciclaje.

4) El valor del ambiente para un completo bienestar es muy esencial y necesario, como podemos observar el valor del medio ambiente en este momento es bajo por lo cual está arruinado y produce un desequilibrio en la salud de la persona. En fin desde que el valor del medio ambiente no sea apto no podremos tener un buen equilibrio completo.

5) Yo pienso que no hay que destruir el medio ambiente para saber su importancia; pero como se puede notar con lo que está sucediendo en este momento con los cambios de clima, el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono, parece que los seres humanos hasta no ver que ya el planeta y nuestro medio ambiente están destruidos no valoramos el valor de cada uno.

6) Yo opino que la tala de árboles es una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Desnudar el planeta de sus bosques y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. También creo que con la tala de bosques estamos destruyendo la biodiversidad de los seres vivos y el hábitat de los animales, látala de árboles debería prohibirse y en vez de talar árboles reutilicemos los materiales que se han desechado.

7) Yo participaría empezando por aplicar el método de reciclar en mi casa separando en las basuras lo reciclable de lo no reciclable, evitando gastar inoficiosamente agua y luz, no contaminando los ríos y los mares, no botando basura en la calle, no utilizando productos en aerosoles, y otras acciones más que contribuyen con el control del daño del ambiente.

8) Yo pienso que el hombre es uno de los mayores agentes causantes de destrucción así como de enfermedad y de muerte porque el hombre es ser pensante que puede usar su mentalidad para bien y para mal, pero a veces no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, y podemos causar muchos males para la sociedad; así que yo defino al ser humano como una maquina destructora, porque lo que hace solo es para su beneficio propio sin pensar en las consecuencias que se pueden presentar.

9) Depende de que cada persona tome conciencia de sus acciones, de lo que está haciendo todos los días y de lo que debe hacer para intentar recomponer lo que ha hecho o destruido; para de esta manera lograr completar el equilibrio que se requiere para alcanzar el mayor grado de bienestar.

10) Entiendo por salud ocupacional que es la condición física, psíquica y social que se da en el trabajador como consecuencia de los riesgos a que se expone, derivados de su modo de incorporación en el proceso productivo en una sociedad históricamente determinada.

SOLUCION GUIA DE APRENDIZAJE NO. 1

1) Según la teoría de la OMS pienso que necesito de los tres aspectos, físico, mental y social para estar en un buen bienestar, porque cada aspecto me ofrece muchas capacidades como:

ASPECTO FISICO: El aspecto físico me ofrece un buen estado de salud vital.

ASPECTO MENTAL: El aspecto mental me ofrece capacidades del sistema nervioso como: sentir, moverme, expresarme, un aspecto personal y el poder comunicarme con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com