ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 3

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos bio sicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

9. ¿De que depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente a ellos. NO TE LIMITES A RESPUESTAS CORTAS.

1=Aunque los aspectos físicos, mental y social son muy importantes para lograr un bienestar total como persona también hay que tener en cuenta factores externos como el medio ambiente en donde nos desenvolvemos y del cual hacemos parte y por consiguiente si este se ve vulnerado nos veremos de igual forma afectados.

2=a) no, considero que el ambiente en donde nos desenvolvemos no es propicio para un desarrollar un bienestar total, debido ha que hay falencias tales como un poco o nula cultura de conservación del medio ambiente, que afectan de alguna manera los demás aspectos y por consiguiente no podemos lograr un bienestar total en equilibrio.

b) Por supuesto, como lo mencione anteriormente el medio ambiente en donde vivimos guarda una estrecha correlación con nuestros aspectos físicos, sociales y mentales, así mismo puedo decir que es fundamental mantenerlo en equilibrio con los anteriores.

3=Creo que se requieren de mecanismos gubernamentales efectivos los cuales lleguen a la gente y permitan que estos creen una cultura ciudadana de conservación, valoración y mucho respeto partiendo del compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com