ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea VIH/SIDA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  5.895 Palabras (24 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 24

VIH/SIDA

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), se transmite por sangre y líquidos corporales.

TIPO DE PRUEBA

Hay un par de pruebas diferentes para el VIH.La mejor opción es una prueba de sangre. También se puede realizar una prueba rápida utilizando ya sea sangre o un hisopo del interior de la mejilla. Generalmente, si la prueba es inicial es positiva, se hará un seguimiento con una prueba de sangre más sensible para confirmar los resultados.

DEMORA DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA

Las pruebas rápidas toman alrededor de 15 a 20 minutos, mientras una prueba de sangre que se envíe al laboratorio tomará hasta una semana en arrojar los resultados. Si se contrae VIH, puede tomar de tres semanas hasta seis meses para que cualquier prueba detecte el VIH.

  • Información de síntomas

La mayoría de infecciones de VIH no tiene ningún síntoma. Una persona infectada con VIH puede permanecer saludable y no presentar síntomas durante muchos años. Si el VIH conduce al SIDA, se pueden desarrollar síntomas graves y, finalmente, puede llevar a la muerte. Los signos y los síntomas pueden incluir todo, desde fiebre y erupciones hasta lesiones, sudoración nocturna excesiva y visión borrosa.

  • Tratamiento

No hay cura para el VIH, pero existen opciones de tratamiento que permiten a los individuos VIH positivos vivir una vida larga y sana. Si alguien es expuesto al VIH, o considera que él o ella pueden haber estado expuestos, hay una profilaxis post-exposición (PEP) que puede reducir la probabilidad de infección por VIH. La PEP es una medicación que debe empezar a tomar lo antes posible, a más tardar 72 horas después de la exposición.

  • Consideraciones

Aunque las opciones de tratamiento han mejorado enormemente en los últimos años, el VIH sigue siendo una amenaza muy seria. Muchas personas desconocen su estado hasta las etapas tardías, pero desafortunadamente las personas son más contagiosas apenas son infectadas. Estar infectado con otras ETS pueden hacerlo más vulnerable al VIH.

  • Cómo protegerse

Como con todas las ITS, la protección es más efectiva es abstenerse de la actividad sexual o ser monógamo con una única pareja a largo plazo que sus pruebas hayan sido negativas para el VIH. Los condones de látex y barreras de látex bucal pueden ayudarle a reducir el riesgo de contraer o transmitir la infección. Además de las relaciones sexuales, el VIH se puede transmitir de cualquiera de las siguientes maneras:en el proceso de dar a luz a un bebé, amamantar si la madre está infectada y compartir agujas.

Hepatitis

Existen tres tipos diferentes de hepatitis, algunos de los cuales se propagan más fácilmente que otros. La hepatitis A, B y C pueden ser todas transmitidas sexualmente, sin embargo, la hepatitis B es el tipo más probables de ser transmitida sexualmente. Todos los tipos de hepatitis son serios y afectan al hígado. La hepatitis B y C son la principal causa de cáncer de hígado y son las razones más comunes para el trasplante de hígado.

TIPO DE PRUEBA

La única forma de detectar la hepatitis es mediante una prueba de sangre.

DEMORA DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA

Las pruebas no pueden detectar la enfermedad hasta que los síntomas se presenten para cualquier tipo de hepatitis. La prueba en sí debe ser llevada a cabo en un laboratorio y tomará un par de días hasta una semana para obtener resultados.

  • Hepatitis A (VHA)

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS SÍNTOMAS

La mayoría de las infecciones por el VHA causarán síntomas incluyendo fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, fiebre, orina oscura, ictericia y agrandamiento del hígado y sensibilidad.

TRATAMIENTO

No hay curas específicas para VHA y VHB. Existen inyecciones disponibles y la profilaxis post-exposición puede ayudar a prevenir una infección. También hay medicamentos y tratamientos que pueden ayudar a disminuir los síntomas.

CONSIDERACIONES

El VHA se transmite a través de la contaminación fecal, es decir que se puede propagar por medio del sexo anal. El VHA también se puede contagiar a través de las personas que preparen o consuman alimentos después de ir al baño y no lavarse las manos.

CÓMO PROTEGERSE

Como con todas las ITS, la protección es más efectiva es abstenerse de la actividad sexual o ser monógamo con una única pareja a largo plazo que sus pruebas hayan sido negativas para la detección de hepatitis.La manera más efectiva para protegerse a sí mismo del VHA y VHB es obtener la vacuna. Las inyecciones se administran en una serie de dos inyeccióno tres inyecciones (dependiendo de la inyección) durante un menstruación de seis a doce meses. Existe una inyección disponible para adultos que protege tanto contra VHA como HBV que requiere una serie de tres inyecciones durante el trascurso de seis meses. Los condones de látex también pueden reducir su riesgo.

Chancroide

El chancroide es una ITS que sólo se propaga por medio del contacto sexual. Genera úlceras o llagas dolorosas en la región genital.

TIPO DE PRUEBA

Para poder diagnosticar el chancroide, un profesional de atención médica le examinará la úlcera utilizando un tipo especial de microscopio, o se puede tomar y cultivar una muestra.

DEMORA DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA

Depende del laboratorio utilizado por su proveedor de atención médica, pero por lo general de un par de días a una semana.

  • Información de síntomas

Las mujeres con chancroide generalmente no tienen síntomas. Los hombres por lo general tienen una úlcera dolorosa y erosiva con bordes irregulares en algún lugar del pene. El tejido alrededor de las úlceras puede morir y ocasionar infecciones más serias si no se trata.

  • Tratamiento

El chancroide puede ser tratado con antibióticos. Úlceras graves probablemente necesiten ser drenadas o la piel muerta removida para evitar más infecciones graves.

  • Consideraciones

El chancroide no es muy común en los Estados Unidos y se ve con más frecuencia entre las trabajadoras del sexo y sus parejas/clientes.

  • Cómo protegerse

Como con todas las ITS, la protección es más efectiva es abstenerse de la actividad sexual o ser monógamo con una única pareja a largo plazo que sus pruebas hayan sido negativas para el chancroide. El uso de condones de látex o barreras de látex bucal puede ayudarle a reducir el riesgo de contraer o transmitir la infección. Pero debido a que el chancroide se propaga a través del contacto piel con piel, los condones no protegen completamente contra la propagación de la bacteria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)   pdf (319.1 Kb)   docx (192.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com