ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Te Desafio A Prosperar


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  2.763 Palabras (12 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 12

TE DESAFIO A PROSPERAR

En este documento, nos daremos a la tarea de resumir los conceptos e ideas contenidos en el libro Te Desafío a Prosperar, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, publicado en el año de 2006, y en el que se tratan diversos temas financieros.

Comenzaremos con la definición de prosperidad, e iremos pasando por los diferentes conceptos que define el autor, hasta llegar al termino que él define como “ganas de ganar más.”

La prosperidad se consigue por:

• El bienestar material.

• El bienestar emocional.

• La realización de proyectos nobles.

La Crisis en primera instancia se define como mutaciones o cambios drásticos. Y pueden ser de dos tipos

Positivas.- Cuando son causadas por situaciones que complementan satisfactoriamente nuestra vida.

Negativas.- Cuando causan situaciones de perdida. (rechazo, enfermedad, muerte)

Existen tres factores que pueden causar estas crisis y son: Personas Abusivas, Errores Propios, y la Adversidad Natural.

También se dividen las crisis por su aparición en: Paulatinas o por desgaste y Repentinas o por impacto.

Las crisis paulatinas son las que nos suceden de forma subsecuente, es decir en el día a día que parecen problemas menores pero que con el tiempo agotan nuestra paciencia y terminan fulminándonos.

a) Personas que nos fastidian: se vengan de nosotros, buscan diariamente la forma de perjudicarnos. Situaciones familiares que nos llevan de un problema a otro y que parecen nunca resolverse.

b) Errores propios: No aceptarnos como somos, mentirnos, perder algo valioso por descuido.

c) Adversidad natural: Enfermedades, el trafico que recorremos diariamente.

Las crisis repentinas son las que suceden de golpe y no nos dejan reaccionar, cambian nuestra vida drásticamente.

a) Personas que nos fastidian: Asalto, secuestro, agresiones físicas o verbales.

b) Errores propios: Quebrantamiento familiar, Perder todo nuestro patrimonio por un error, ser detenidos por la policía, ser demandado sin saber que sucedió.

c) Adversidad natural: Sufrir un accidente, una enfermedad terminal o crónico degenerativa, catástrofes o fallecimientos.

Para empezar a combatir estas crisis hay que realizar los siguientes ejercicios:

1. Recordar quién eres: Nos hace sensibles a reconocer que como humanos cometemos errores y es necesario perdonarnos a nosotros mismos. Esto nos hará llenarnos de autoestima. Necesitamos aprender que los errores nos hacen adquirir la experiencia y la experiencia nos llevara a ser asertivos.

Cuando reconocemos el error y encontramos la solución es común que nos de miedo actuar y esto nos hace mediocres, porque siempre imaginamos que nos puede traer consecuencias negativas, pero es necesario actuar con rapidez y dejar de preocuparnos por lo que aun no pasa así nos daremos cuenta que las cosas son mas sencillas de lo que pensamos.

Debemos actuar con fe, porque la fe nos dará certeza y la certeza nos lleva a la realidad.

2. Actitud Mental: Esta se desarrolla en nuestra imaginación. Si vivo apegado a mi dolor y sufrimiento me convertiré en un ser amargado que envenena a quienes me rodean, en cambio si de estas adversidades saco el temple suficiente para controlarme, mi manera de pensar cambiara y me dará la inspiración para ver lo bueno en lo malo y poder disfrutar todas las demás situaciones que giran a mi alrededor.

3. Cambia tu Polaridad: Es el magnetismo que conlleva cada una de nuestras acciones. Somos imanes en esta vida para lo bueno y lo malo. Nuestros actos buenos o malos nos traerán la dicha o la felicidad. Necesitamos actuar de forma correcta para atraer beneficios a nosotros mismos y nuestra familia.

4. Vuelvete Acreedor: El termino acreedor en contabilidad es “aquien se le debe” esto nos quiere decir que nuestro actuar en la vida sea dar a los nuestros semejantes mas de lo que pueden esperar de nosotros mismos y esto traerá como consecuencia que recibamos a cambio pagos justos. De esta manera se obtiene un equilibrio “se nos devuelve lo que se pago anticipadamente”.

5. Acepta que deseas ganar más: Nadie quiere ser pobre, y la riqueza económica es correcta siempre y cuando se consiga por los métodos adecuados. La prosperidad es el bienestar material y emocional que se consigue por el trabajo honrado. Todos los negocios ilícitos tarde que temprano traen desgracias. Si se quiere se pueden aprender métodos para reaprender a manejar el dinero. Y así poder vivir dignamente disfrutando de la abundancia a base de un trabajo honesto.

6. Corrige tu personalidad financiera: La riqueza se logra “Aumentando los Ingresos y Disminuyendo los Gastos.”

En cuanto a los ingresos las personalidades pueden ser:

Defensivo: Son las personas que permanecen estables y sin cambios, ganan lo mismo no tienen ambición y se conforman con lo que tienen. No se arriesgan para no perder.

Agresivo: Este tipo de personas son ambiciosos y arriesgados, siempre propone cambios y por eso se mete en problemas, trata de disminuir su trabajo aumentando sus ingresos para él tener dinero es tener libertad.

En cuanto a los egresos las personalidades pueden ser:

Ahorrador: Es nervioso, se preocupa por tener recursos para el futuro, busca gangas y regatea, solo gasta un poco de lo que tiene reservado y siempre dice “No podemos darnos ese lujo”

Gastador: Le gusta vivir bien, si no tiene dinero para gastar consigue prestado, le gusta la buena vida y presume mucho, en tiempo de crisis hipoteca sus bienes si es necesario pero no baja su nivel de vida.

De la combinación de estas personalidades surgen otras cuatro que definen la Personalidad Financiera:

Capitalista: Posee una gran riqueza (agresivo – ahorrador)

Ostentoso: Gana bien y gasta mucho (agresivo – gastador)

Austero: Vive con modestia y trabaja en exceso (defensivo – ahorrador)

Necesitado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com