ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De Los Materiales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

Los gurús de la calidad

En el transcurso de la vida se han desarrollado diferentes culturas de la calidad, y algunas de ellas han llegado a sobresalir porque han tenido resultados satisfactorios. Pero no siempre van a tener los mismos resultados en todas partes.

Para comprender el término calidad hay que conocer a unas grandes expertos en ella, así como el contexto en que se desarrollaron.

En este ensayo se presentaran algunos de estos expertos en la calidad, que también son nombrados gurús de la calidad, estos se dieron a conocer después de la segunda guerra mundial. Dos de ellos son estadounidenses, pero el impacto de la forma de plantear la calidad ayudo a Japón como potencia industrial.

EDWARDS DEMING.

Deming empezó sus trabajos en Japón. Después de la segunda guerra mundial, Obtuvo un premio “Deming” por la unión Japonesa, y sus trabajos se empezaron a reconocer en ese mismo país.

El decía que “la calidad no era un lujo”; La calidad “es un grado de seguridad y uniformidad, a un bajo costo y buen acomodo en el mercado”.

Deming planteo 14 puntos con respecto ala gerencia:

1. Hay que crear permanencia en el propósito de la mejora del producto y servicio. Es se competitivo y mantenerse en el nivel.

2. Adoptar la Nueva filosofía. Es decir mejorar continuamente, esta parte quedaba a cargo de los directivos de la empresa, se deben eliminar los errores de los proceso, para una mejor ganancia.

3. Hay que dejar de ser inspeccionados para lograr la calidad. No es necesaria la inspección en el proceso porque esto no garantiza la calidad.

4. Acabar con la práctica de hacer negocios tomando como base los precios. Ex también fijarse en la calidad del producto que se va a comprar.

5. Hay que mejorar a cada cierto momento el sistema de producción y servicio. Es tratar de encontrar y resolver los problemas en cuanto al sistema.

6. Implantar la formación. Capacitación constante para los empleados.

7. Hay que adoptar e implantar el liderazgo. Ayudar a que mejore el comportamiento de los empleados para conseguir mayor calidad y producción

8. Eliminar el miedo. Es desechar el temor que impide a los empleados que trabajen de manera productiva.

9. Hay que acabar las barreras o diferencias existentes entre los departamentos.

10. Borrar frases publicitarias y carteles que piden aumentar la productividad sin proporcionar métodos.

11. Eliminar estándares de trabajo que estipulen cantidad y no Calidad.

12. Acabar con las barreras u obstáculos que impiden al empleado hacer un buen trabajo y desarrollarse.

13. Hay que instruir un programa de entrenamiento y educación continua.

14. Hacer una estructura en la Administración que impulse día con día los 13 puntos atrás.

El fue el creador del cirulo de Deming, que este es un proceso metodológico para asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com