ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telesecundaria


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

La relación del saber docente y el saber científico, en grandes rasgos es una relacnión muy obvia e incluso implícita, sin embargo aunque esta se hace de manera impulsiva también se puede realizar con un fin específico, y ese no es más que realizar un constante análisis crítico sobre la práctica docente por medio de una acción estratégica.

Estos dos saberes de los que se está hablando, empezando por el saber docente, este se centra en el hábito constante del maestro en su vida laboral, la cotidianeidad y la experiencia; es la raíz del saber del maestro. Por otra parte el saber científico es básicamente un conocimiento sistematizado que se fundamenta en una investigación, la cual comienza en base a una problemática o una cuestión, la cual se trata de responder por medio de una hipótesis, la cual se comprueba por medio de pruebas en busca de la verdad.

¿Cómo favorecer la formación de profesores reflexivos en su práctica docente?

Esto tiene gran importancia para apoyar los saberes del profesor, propone como aclararlos, identificarlos y enunciarlos, arte profesional u oficio profesional. Como aprender en las situaciones de incertidumbre, como podemos empezar para poder contrastar y enriquecer nuestros saberes. Empezar por conocer nuestros conocimientos científicos para aplicarlos en nuestra práctica docente, iniciar por examinar nuestras competencias en la práctica docente, para que nos permitan avanzar en la clasificación de nuestros saberes.

La práctica poco examinada nos aleja de los tipos de actuación que necesitamos para poder comprender, la relación entre la competencia en la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteada al revés. No empezar por preguntar cómo hacer un mejor uso del conocimiento científico.

A medida que se ha ido produciendo una toma de conciencia de la crisis de confianza en el conocimiento profesional, los formadores han empezado una vez más a ver el arte como un componente esencial de la competencia profesional y a preguntarse si las escuelas profesionales pueden o deberían hacer algo sobre ello y cómo la preparación para el arte puede hacerse en coherencia con el curriculum profesional básico de ciencia aplicada y tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com