ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de lo que El hombre mas rico de babilonia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

El libro trata sobre como hacer dinero, cuenta la historia de Arkad de quien se decía era el hombre más rico de babilonia y que en un dia Bansir y Kobi le hacen la pregunta de cómo es que si tuvieron la misma vida de niños y la misma educación Arkad logró tener toda su fortuna; aquí Arkad comienza a contar cómo es que comenzó a hacer su fortuna. Con tres consejos que recibió de Algamish fue que Arkad logró hacerse de dinero:

Ahorra el 10% de todo lo que ganes: esto es que del dinero que ganes solo gastes la novena parte en los gastos regulares y el resto se guarde para el futuro.

Controlar los gastos: solo gastar en lo estrictamente necesario y reducir o eliminar los gastos innecesarios.

Haz que tu dinero trabaje por ti: el dinero que se ahorro perderá su valor si está detenido, pero si este dinero se pone en inversión aumentará su valor.

Estos consejos derivan a otros como asegurar los bienes, hecer de la propiedad una inversión esto quiere decir que no nos dejemos llevar por la tentación de una ganancia sustanciosa si el riesgo es alto y que solo invirtamos en donde podamos reclamar nuestro dinero e invertir dinero en la vivienda o propiedad ya que esta es el reflejo de la realización y con esto acrecentará su valor, respectivamente.

Aunque estos consejos parecen sencillos requieren de una gran fuerza de voluntad y de un trabajo arduo, “para poder recibir la recompensa hay que ganársela”, si se quiere tener un sueldo más alto hay que capacitarse y trabajar más duro de lo que se hace, si el éxito se deriva de la habilidad y aplicación de esta entonces si esta misma se trabaja para que mejore y se aplica todo lo aprendido el éxito será aún mayor.

El valor de la sabiduría sobre el dinero.

El dinero es algo que viene y va de una manera continua y en ocasiones en cantidades más importantes que otras pero si cuando se tiene la sabiduría para manejar el dinero este rinde más y genera más también se pierde menos ya que la experiencia se queda y está en las personas si se aprovecha o se deja a un lado. Si invertimos el dinero de forma sabia siguiendo el consejo de personas sabias y conocedoras del campo de inversión es más seguro obtener rendimientos por dicha inversión, pero si se invierte sin cuidado en algo que promete una gran ganancia pero un alto riesgo de pérdida o en alguien que no conoce sobre el campo de la inversión lo más seguro es que el dinero se pierda. Demostrando así que la sabiduría es más valiosa que el dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com