ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de El hombre mas rico de babilonia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 7

El hombre más rico de babilonia

  • Objetivo del libro:

Este libro tiene como objetivo conocer y comprender las diversas formas de cómo cuidar y producir el dinero, así mismo orientar a las personas a que apliquen aquellas reglas o leyes que se exponen en la lectura y cambien así el estilo de vida que llevan y tengan un mejor manejo de efectivo para poder tener una vida satisfactoria que cubra todas las necesidades en plenitud, preparándonos para un mejor futuro propio y el de nuestros hijos.

  • Principales ideas de la lectura:

Durante la lectura se pueden observar como los diferentes personajes que aparecen ofrecen análisis y soluciones para problemas financieros que en su época se llevaron.

A lo largo del camino se encuentran las ambiciones que usted desea realizar y los deseos que usted quiere satisfacer.

Para realizar sus ambiciones y sus deseos, tiene que triunfar en el terreno financiero. Para ello, aplique los principios fundamentales claramente enunciados en las páginas de este libro. Deje que estos principios lo lleven más allá de las dificultades que trae la pobreza y que le ofrezcan la vida feliz y plena que da una bolsa bien provista.

Estos principios son universales e inmutables como la ley de la gravedad. Le podrán mostrar, como ya lo han hecho a tantos otros antes que a usted, la manera de engrosar su bolsa, de aumentar su cuenta bancaria y de asegurarse un notable éxito económico.

El dinero abundará para los que comprendan las simples reglas de la adquisición de bienes:

  1. Comience a llenar su bolsa.
  2. Controle sus gastos.
  3. Haga dar frutos a su dinero.
  4. Impida que sus tesoros se pierdan.
  5. Haga que su propiedad sea una inversión rentable.
  6. Asegúrese ingresos para el futuro.
  7. Aumente su habilidad en la adquisición de bienes.

Babilonia llegó a ser la ciudad más rica del mundo en la antigüedad porque sus ciudadanos fueron el pueblo más rico de su tiempo. Apreciaban el valor del dinero. Aplicaron sólidas reglas básicas para obtenerlo, conservarlo y hacerle dar fruto. Consiguieron lo que todos deseamos: ingresos para el futuro.

Dinero es el criterio universal por el que se mide el éxito en nuestra sociedad.

El dinero da la posibilidad de gozar de las mejores cosas de la existencia.

El dinero abunda para quien conoce los medios de obtenerlo.

Hoy en día el dinero está sometido a las mismas leyes que lo regían hace seis mil años, cuando los hombres prósperos se paseaban por las calles de Babilonia.

  • Síntesis del libro:

El libro relata acerca de un hombre llamado arkad quien es considerado el hombre más rico de babilonia, todo comienza por un par de amigos a los cuales económicamente les va mal y se dan cuenta que su vida no la han llevado como ellos esperaban, ellos platican y deciden pedirle consejo a arkad quien era el más sabio y tenía más experiencia en como adquirir riquezas.

El muy generoso los atiende y decide brindarles los consejos más sabios que el tenia acerca de cómo se fue engrandeciendo su riqueza, cuenta que el camino para llegar a tener todo lo que en ese momento poseía le había resultado difícil ya que en su largo recorrido se encontró con gente mala que solo se aprovechaba de los demás para hacer de sus pequeños ahorros una mala inversión, fue así como él les aconseja de qué forma cuidar su dinero y a quien entregárselo para poder invertir, ellos hacen caso de sus consejos y deciden llevarlos a su vida cotidiana.

En aquellos tiempos arkad es llamado a que trasmita sus consejos a un grupo de maestros para que la babilonia también tuviera la oportunidad de que sus habitantes hicieran de sus riquezas una fortuna, el decide darles los consejos en tan solo 7 días basándose de las normas que el mismo estipulo para su vida.

La primera manera para mantener la riqueza es guardar por lo menos la décima parte de lo que ganamos. arkad decía que cuando tengamos alguna ganancia, guardemos este “diezmo” para nosotros. Por cada diez monedas que coloquen dentro de la bolsa, saquen para gastar solamente nueve. La bolsa comenzará a engordar inmediatamente y su creciente peso en sus manos traerá satisfacción a sus almas.

La segunda manera es controlar los gastos. Arkad recomienda diferenciar los gastos necesarios de simples deseos. Insiste que lo que importa no es tanto cuanto ganamos, sino cuanto gastamos, y la prueba de esto son los ganadores de lotería que varios años después están más pobres de lo que inicialmente estaban.

La tercera manera es hacer que tu oro se multiplique, quiere decir que el dinero que percibes y que guardas debes invertirlo de manera sabia para multiplicarlo. Arkad lo resume de esta manera: pon cada moneda a trabajar para que pueda reproducir su especie como el rebaño del campo y ayude a traerte ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com