ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto descriptivo Saberes sociales y saberes escolares


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Saberes sociales y saberes escolares

Autor:  Emilio Tenti Fanfani

  • Los saberes que puede promover la escuela.

La escuela debe proporcionar una formacion básica de conocimientos en las diferentes asignaturas, como Ciencias naturales, literatura, tambien talleres como música y temas relacionados con el arte para que empiecen a apresiar su cultura.  Es muy importante que al estudiante se le imparta conocimientos relacionados con la salud con el fin de prevenir enfermedades. El alumno se familiarice con la tecnología, ya que cada vez se va progresando más, es algo fundamental hoy en día, otro conocimiento muy importante es el dominio de un lenguaje extranjero, esto permitira al alumno a desenvolverse en otro ambito, y será de gran apoyo en los siguientes niveles de estudio.

  • Sentido que tiene la enseñanza de conceptos.

Los estudiantes necesitan adquirir conocimientos pero todos ellos se debe llevar a cabo con una explicación clara y sencilla ademas de relacionarlos con algo de la vida cotidiana asi podrá tener un concepto más definido y con una mejor comprención. No se refiere a que el alumno tiene que aprender todo perfecto y tal como es sino que lo que los aprendizajes que adquiera lo lleve a desenvolverse en la vida diaria.

  • Los conocimientos que poseen los alumnos como punto de partida para la comprención de nuevos conocimientos.

Es bueno conocer que conocimientos traen los alumnos de casa para asi saber desde que punto empezar a impartir nuevos conocimientos porque si enseñas algo que ya saben la clase se hace tediosa y aburrida para los estudiantes, como docente nuestro trabajo es apasionarnos con lo que estamos haciendo para asi transmitir una motivación al alumno y que se interese por conocimientos nuevos, además adaptrarse a las nuevas generaciones con tanta tecnología y hacer uso de ella.

  • Vinculación entre la cultura general básica que se adquiere en la escuela, su uso en la vida cotidiana, la función social de la escuela y el fin de una educación para la vida.

La relación que hay entre el alumno y profesor debe ser de respeto y mucha comunicación, porque se tiene que crear un buen ambiente de aprendizaje y todas las habilidades y conocimientos que se adquieran dependen de la comprension y motivación que el docente transmita, sin embargo los padres de familia o tutores también influyen en los aprendizajes, porque desde casa empieza todo, los valores, los primeros conocimientos y las habilidades, entonces es esencial que como maestros tengamos esa buena relación con los tutores porque son una ayuda fundamental, además ellos quieren la mejor educación para sus hijos y que lo adquirido puedan desarrollarlo en su vida diaria.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com