ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tinta roja.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Nombre: Samuel Banda                 Docente: Lic. Kléver Romero

Fecha: 01/01/16                    Nivel: Tercer Semestre

“LA TINTA ROJA”

ENSAYO

Introducción:

La tinta roja, es una película que te hace ver como es la realidad de un periodista, cuando ya va a ejercer su trabajo o en este caso va a realizar prácticas para ganarse una nota de la universidad. La vida de un periodista no es tan agradable como se ve, aparte de las primicias esto siempre está lleno de sudor y sangre, como le sucedió a nuestro amigo Alfonzo Fernández (Varguitas), que siempre estuvo en pruebas y tentaciones.

Esto nos enseña que la profesión no es fácil y mucho menos mantener una ética intachable en este oficio, “para ser periodista debe ser buena persona” (Ryszard Kapuściński), pero no siempre es malo hay sus momentos, como le ocurrió a nuestro estudiante y solo así pudo comprender lo bueno y lo malo de esta profesión.

Cuerpo:

Todo comienza con tres estudiantes llamados (Alfonso Nadia y el otro) que se disponen realizar sus prácticas de la universidad, en un diario sensacionalista llamado “Clamor”, ganando el sueldo mínimo, ahí conocen a “Ortega” uno de sus jefes abusivos el cual le destina sus nuevos puesto de trabajo dándole a Nadia el puesto de espectáculos y a Alfonso a Policiales.

Alfonso siente un amor por Nadia y quiere vivir con ella, pero ella no le hace caso solo siente amistad, pero Alfonso no se da por vencido en poderle demostrar su amor. Él quiere ser escritor y viajar pero aún le falta mucho por conocer, está participando en unas escrituras de novela la cual el premio es de 10 mil dólares y si  gana piensa irse lejos con Nadia pero las cosas van a cambiar muy pronto.

Alfonso conoce a su jefe de policiales Faúndez casado con un hijo con síndrome de Down, no pasa mucho tiempo en casa, y además tiene una amante llamada Roxana pero él no se conforma con eso busca mujeres solas para estar con ellas especialmente viudas.

Alfonso una vez instalado el mismo día va a su primera reportaría con el equipo de trabajo, ahí conoce al anciano chofer Van Gogh quien dice frases de autores y al fotógrafo callado Escalona, Alfonso nunca había visto un cadáver y fue su primera impresión esa vez, la cual no fue tan favorable para él, porque se fue en vómito y el jefe le estaba observando pensando que este chico no aguantaría trabajando en policiales mucho tiempo.

Pero Alfonso hizo lo contrario se acoplo rápidamente en el trabajo, pero él estaba confundido con lo que le habían enseñado en la universidad, cambiando todo en la práctica y más por su jefe quien le enseñaba lo contrario  de lo que el sabia diciéndole que le habían mandado un practicante sabelotodo pero para él no sabía nada. Al momento de redactar le costó mucho porque el jefe le enseño a contar una historia añadiendo un poco más de lo que había sucedido en la reportería.

Después de varias salidas de reportaje por fin fue aceptado como miembro de los policiales, realizándole una sorpresa, regándole cerveza en todo el cuerpo. Una noche el jefe le contó que Ortega el jefe de Nadia estaban saliendo y esto le molesto mucho a Alfonso pero su jefe le daba concejos y poco a poco se le iría pegando los malos hábitos de su jefe. Una tarde en campo de trabajo Escalona, le enseño a Alfonso de cómo obtener una fotografía  de una u otra manera, esto no le gusto a Alfonso porque le pareció muy cruel jugar con el sufrimiento de los familiares de una persona muerta solo por obtener una fotografía.

Faúndez le veía a Alfonso triste por Nadia, así que una noche le consiguió una cita con una chica llamada Valeria para que olvidara a Nadia la cual le hacía sufrir, una noche el quiso estar con Nadia pero ella no quiso, pero una noche de fiesta él estaba con Valeria cuando llego Nadia la cual se puso muy molesta al ver a Alfonso acompañado, pero él no le hizo caso y ala madrugada fue a su casa acompañado de su jefe, luego que llega se toma unas aspirinas comienza a escribir a la madrugada de su obra literaria y cuando tocan la puerta y era Nadia y conversaron y durmieron juntos, y paso lo que el tan había querido pero al pasar los días él se escondía de ella. Cuando ella una tarde lo logra ver y el le dice q ya no es lo mismo ya se había cansado de rogarle y así que se alejó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (103.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com