ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo: Batallas en el desierto


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Centro de Estudios de Bachillerato

“Lic. Benito Juárez”

Ciencias de la comunicación l

Ensayo

Las batallas en el desierto

Gabriela Palma Chimal

3°”A”

29 de Octubre de 2015

Introducción

Este libro es una novela de Carlos un niño que se enamora de la mamá de su amigo y esta historia se desarrolla en el siglo XX(1946), también nos habla de problemas políticos y económicos que vivía México en ese tiempo. El libro es mexicano y es del escritor Jose Emilio Pacheco.

Carlos era un niño de clase media que vivía en la colonia Roma en México, y a la escuela a la que iba, iba un niño llamado Jim que se convirtió en su amigo pero la familia de Jim era millonaria.


Desarrollo

La historia comienza narrándonos como era la el lugar en el que Carlos un niño de ocho años vivía, su mamá era una persona de clase media que antes vivía en Guadalajara y su papá tenía una fábrica de jabones y que cuando el jabón en polvo salió, la fábrica de su papá cayo en banca rota.

Un día Carlos se va a la escuela y conoce a Jim un niño de su misma edad, de clase alta puesto que su mamá era amante de un político mexicano, y se hacen amigos Carlos y Jim después de una discusión que Carlos había tenido con Rosales un niño de clase baja.

Después de varios días Jim invita a comer a Carlos a su casa y ahí es cuando conoce a Mariana, la mamá de Jim, y se enamora de ella, Mariana era muy guapa y por supuesto se arreglaba mucho. Con el paso de los días Carlos iba seguido a la casa de Jim a jugar y como el padrastro de Jim era muy rico viajaba a Estados Unidos y le compraba cosas y juguetes nuevos que en México todavía no salían, y cada que le compraban algo era cuando Jim invitaba a Carlos a jugar y  poco a poco Carlos se iba dando cuenta que le gustaba cada día más Mariana la mamá de Jim, pero no sabía cómo decírselo entonces un día que estaba en la escuela planeo ir a casa de Jim para así poderle decir a Mariana que estaba enamorado de ella, entonces le pide permiso a su profesor para según ir al baño y se escapa de la escuela, y va a ver a Mariana hasta su casa y cuando llega Mariana le pregunta que a que había ido, que era para que el estuviera en la escuela, y Carlos le dice que ya no aguantaba más que le tenía que decir que desde el primer día que la vio quedo enamorado de ella, Mariana no lo toma a mal y le dice que ella era mucho más grande que él y que de hecho podía ser su hijo, aparte de que no podía pasar nunca nada entre ellos, después de eso Mariana le dice a Carlos que debía de regresar a la escuela y entonces se va.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com