ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo original de film: The day after tomorrow


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  3.044 Palabras (13 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 13

Consignas: A partir del análisis del análisis “el día después de mañana” realizado en la clase resuelvan los ítems propuestos a continuación.

Completar las siguientes ficha técnica.

Titulo original de film: The day after tomorrow

Subtítulo: -----

Lugar y año de filmación: Estados unidos, 2004

Director: Rolan Emmerich

Libro original: -----

Guion: Roland Emmerich, Jeffrey Nachmanoff, whitley strieber

Género: Catástrofe

Actores principales:

Personajes

Actores

Jack Hall

Dennis Quaid

Sam Hall

Jake Gyllenhaal

Laura Chapman

Emmy Rossum

Dra. Lucy Hall

Sela Ward

Brian Parks

Arjay Smith

J.D.

Austin Nichols

Jason Evans

Dash Mihok

Frank Harris

Jay O. Sanders

Janet Tokada

Tamlyn Tomita

Vicepresidente/Presidente Raymond Becker

Kenneth Welsh

Profesor Terry Rapson

Ian Holm

Presidente Blake

Perry King

Redacten en forma completa sintética el argumento. Contemplen la historia narrada a partir del tema principal, los subtemas, los conflictos, y enfrentamiento entre los personajes.

2.1Investiguen que es acuerdo de Kyoto.

En efecto del calentamiento global se produjo una gran grieta a lo largo de un bloque de hielo en el Ártico.

En una expedición en la que se encontraba Jack-el protagonista- y sus compañeros investigando los hielos. Luego de esto comienza a desatarse una serie de eventos que concuerdan con la teoría propuesta por el protagonista en una asamblea de la ONU, que la era glaciar podía volver a suceder, eventos como el derretimiento de los polos harían que el nivel del mar aumentara, las bajas temperatura en el océano están lo demostrando por las boyas en Escocia, la caída de granizo de gran tamaño en Tokio y los tornados que destruyen la ciudad de Los Angeles, entre otros acontecimientos.

La situación climática empeora con el paso del tiempo de una forma veloz, inundándose y congeladose la ciudad de Nueva York en donde se encuentra el hijo del científico, Sam, quien se está con junto a un grupo de personas en la biblioteca primero varado por el agua y luego por la nieve. Siguiendo los consejos de su padre intenta mantenerse a salvo quemando todo lo que pueda para no morir de frio. Jack le hace una promesa a su hijo de que lo rescataría es por eso que decide ir a buscarlo con su equipo que utiliza en las expediciones que utilizaba para ir al ártico, junto con el van sus dos colegas. Antes de partir tiene una charla con el presidente de los estados unidos donde le explica que tiene que sacar dar la orden de que el país emigre hacia el hemisferio sur ya que el hemisferio norte queda totalmente congelado.

Los subtemas que se dan:

Sam y su relación con el padre.

El objetivo de Jack Hall de rescatar al hijo.

Como el mendigo sobrevive sin tener ningún tipo de conocimiento científico.

Las discusiones que tiene el jefe con Jack Hall.

El profesor terry rapson deja todo por la ciencia y por salvar vidas.

Los conflictos que se dan Jack Hall el científico contra el gobierno, porque este no quiere aceptar las advertencias de la naturaleza que se están dando poner un alto, la hipótesis de hall es que el calentamiento global está empezando y que había que tomar medidas urgente. La respuesta del gobierno (vicepresidente de estados unidos) que no está de acuerdo con las conclusiones de Hall, ya que, reducir la emisión de gases haría que la economía del país decayera

Otro conflicto que se es el padre con su hijo Sam porque era un padre ausente; que no estaba pendiente de las cosas que iba a realizar el hijo como el viaje que emprendería a New york

Un conflicto más que se da es los Estados Unidos contra los países latinoamericanos, especialmente con México.

Un enfrentamiento que se da es cuando el policía decide hablar con el grupo que está en la biblioteca para que migren hacia el sur y Sam le dice que no, que es una decisión mala ya que si salen se congelarían en unos instantes.

2.1El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de gases provocadores del calentamiento global. Este instrumento se encuentra dentro del marco de la Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), suscrita en 1992 dentro de lo que se conocida como la Cumbre de la Tierra de Rio de Janeiro, y es uno de los instrumentos jurídicos internacionales más importantes destinado a luchar contra el cambio climático. Contiene los compromisos asumidos por los países industrializados de reducir sus emisiones de algunos gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global.

El Protocolo de Kioto se aplica a las emisiones de seis gases de efecto invernadero:

Dioxido de carbono (CO2)

Metano (CH4)

Ëxido nitroso (N2O)

Hidrofluorocarbonos (HFC)

Perfluorocarbonos (PFC)

Hexafluoruro de azufre (SF6)

Los pases que lo integran son: Unión europea, Estados Unidos, Argentina, España y Canadá

Presenten un mapa que cuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com