ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Proyecto


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua

“FEDERICO BRITO FIGUEROA”

Extensión Maracay

SOCIOCRITICA

Integrantes:

Betancourd Betty C.I.9.653.685

Escalona Yanira C.I. 11.592.333

Marín Wuindy C.I. 19.276.552

Ortiz Telvia C.I. 17.511.663

Torres Celymar C.I. 17.986.135

Maracay, 21 de febrero de 2014

Taller: Buscar un artículo de prensa que se relacione con las líneas del Programa de la Patria, señalar con cual línea se relaciona y porque?

Como recordaran, el pasado diciembre del 2013, por la vía de la “Ley habilitante”, el Presidente Nicolás Maduro, puso el ejecútese a la Gaceta Oficial N°6.118, que aprobaba en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, las Líneas Generales del “Plan de la Patria, Proyecto Nacional Simón Bolívar y Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, 2013-2019”.

Se relaciona con El tercer Gran Objetivo Histórico, “Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América”, se divide a su vez en cuatro Objetivos Nacionales, treintainueve Objetivos Estratégicos y doscientos Objetivos Generales. Tiene como punto de partida el desarrollo de los recursos ubicados en La Faja Petrolífera del Orinoco. Ampliando y mejorando la capacidad de producción, almacenamiento y distribución de hidrocarburos (basándose en la soberanía tecnológica). Fortaleciendo también la industria petroquímica y gasífera para así consolidar la seguridad energética del país.

De igual manera, se prevé el impulso y aprovechamiento de los recursos minerales del país, en cuanto a su extracción, procesamiento y distribución. Construyendo a partir de allí un tejido industrial acorde a las necesidades y potencialidades de la nación. Desarrollando los eslabones productivos (Hierro, Acero, sector automotriz, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros), mediante el afianzamiento, aceleración y desarrollo de proyectos. Haciendo énfasis en el desarrollo de la nueva geopolítica nacional que permita desarrollar todo el territorio, acabando con la estructura geohistórica impuesta desde fuera por la lógica del capital.

En el caso de Venezuela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com