ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradato De Las Penas


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

El tema principal de este trabajo será desfragmentar el libro TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS, del Márquez de Beccaria, el cual para su tiempo fue un adelanto importante la critica que él realizo al derecho penal de su tiempo sobre todo a una edad muy temprana.

Lamentablemente en el siglo XVIII la censura era demasiado imponente y el tardo mucho tiempo en publicar su tratado, sin lugar a dudas es una obra muy importante para el derecho penal.

Origen de las penas

Las penas son el resultado de la unión de de los individuos con medios a perder su soberanía y a razón de esto desarrollaron motivos sensibles que eran las penas para castigas a aquellos infractores de las leyes.

Derecho de castigar

Se crea por la necesidad de que los soberanos no sean agredidos en su persona o patrimonio pero siempre con una moderación de justicia todo lo demás es abuso.

Interpretación de las leyes

Se debe realizar un silogismo perfecto por parte de los jueces, tener como premisa mayor a la ley y como premisa menor a la acción del infractor.

Proporción de las leyes

Las leyes debe ser claras y no lo contrario, como por ejemplo cuando una ley está hecha para que solo unos cuanto la entiendan esto perjudica a la población ya que ellos también forman parte es ese pacto social y no pueden quedar excluidos, además de que debe haber una proporción en los la penas Beccaria dice que una pena no puede ser igual para dos delitos distintos porque esto hace que el más grave sea prioridad de los infractores.

Además las penas deben de graduarse en medida del daño que causa a la sociedad y no con la intención que se comete esto es un error para Beccaria.

División de los delitos

Beccaria hace tres divisiones de los delitos

1. Los que destruyen inmediatamente a la sociedad

2. Los que ofenden la seguridad de cada particular

3. Las acciones contrarias a lo que cada uno está obligado de hacer o no hacer

El fin de las penas

Las penas no debe ser para atormentar y afligir a la sociedad si no todo lo contrario brindar un estado de felicidad o que la infelicidad no sea severa en la sociedad si no que el fin debe ser el prevenir los delitos.

La pena entre mas pronta será más justa y útil. Además esta no debe distinguir entre clases sociales, del débil y el poderos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com