ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmiciones Mecanicas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

NIVELES DE TENSION según ECA

Se define los siguientes niveles de tension, a uno de los cuales se puede conectar directa o indirectamente los equipos de medida.

NIVEL 1: Tension dominal inferior a (1) kilovatio (kv). Suministrado en la modalidad trifasica o monofasica.

NIVEL 2: tension nominal mayor o igual a un (1) kilovatio (kv) y menor que (30)kv, suminstrado en la modalidad trifasica y monofasica.

NIVEL 3: Tension nominal mayor o igual que (30)kilovoltio (kv) y menor que (57.5), suministrado en la modalidad trifasica.

NIVEL 4: Tension nominas mayor o igual a (57.5) kilovatios (kv) y menor de (220) kilovatios, suministrado en la midalidad trifasica.

NIVELES DE TENSION según RETIE

Extra alta tensión (EAT): Corresponde a tensiones superiores a 230 kV.

Alta tensión (AT): Tensiones mayores o iguales a 57,5 kV y menores o iguales a 230 kV.

Media tensión (MT): Los de tensión nominal superior a 1000 V e inferior a 57,5 kV.

Baja tensión (BT): Los de tensión nominal mayor o igual a 25 V y menor o igual a 1000 V.

Muy baja tensión (MBT): Tensiones menores de 25 V.

La ley de Ohm dice:

Que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.

El ohmio (también ohm) es la unidad de medida de la resistencia que oponen los materiales al paso de la corriente eléctrica y se representa con la letra W o con el símbolo o letra griega Ω (omega).

En un circuito sencillo en donde tenemos en serie una fuente de tensión (una batería de 12 voltios) y una resistencia de 6 ohms (ohmios), se puede establecer una relación entre la tensión de la batería, la resistencia y la corriente que entrega la batería y circula a través de esta resistencia o resistor.

Esta relación es: I = V / R y se llama la Ley de Ohm

Entonces la corriente que circula en el circuito es:

I = 12 Voltios / 6 ohms = 2 Amperios.

De la misma manera, de la fórmula se puede despejar el voltaje en función de la corriente y la resistencia, e ntonces la Ley de Ohm quedaría:

V = I * R.

Así si se conoce la corriente y la resistencia se tiene que:

V = 2 Amperios * 6 ohms = 12 V

Al igual que en el caso anterior, si se despeja la resistencia en función del voltaje y la corriente, y se obtiene la Ley de Ohm de la forma:

R = V / I

Entonces si se conoce el voltaje y la corriente se obtiene que:

R = 12 Voltios / 2 Amperios = 6 ohms

Para recordar las tres expresiones de la Ley de Ohm se utiliza el siguiente triángulo donde se puede obtener con facilidad las las fórmulas analizadas anteriormente.

Designación de los cables de Baja Tensión hasta 750 V

Cada cable tiene una designación según norma. Esta denominación está compuesta por un conjunto de letras y números, cada uno con un significado. En este capítulo analizamos la designación de los cables de Baja Tensión hasta 750 V a partir del esquema anterior:

A. Fabricante, marca comercial

Tras el nombre del fabricante (en este caso, Top Cable) y de la Marca comercial (Xtrem), las letras y números hacen referencia a su normalización, a la tensión nominal, a los recubrimientos del cable, a revestimientos metálicos, a la clase de los conductores, y a la composición final del cable. El significado de cada letra dentro de cada apartado es la siguiente:

B. Símbolo de normalización:

H: Significa que el cable está diseñado y construido según normas armonizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com