ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito; Un Viaje Por El Cuerpo Humano Resumen


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 3

Triptofanito: Un viaje por el cuerpo humano

Nuestra historia comienza en un huevo, así es, en un huevo, deseos de granja; dentro de él vivían los protagonistas de nuestra historia: la familia de aminoácidos lidereada por triptofanito. Triptofanito sueña con conocer el cuerpo humano.

Un buen día, el granjero consumió el huevo que funcionaba como la casa de Triptofanito, y es ahí donde inicia nuestra historia. Su viaje por el cuerpo inicia en el estómago, donde el general Pepsina les da la bienvenida y aprovecha para comentarles todo sobre la digestión y sus procedimientos.

Después partieron al intestino delgado, en donde vencieron al parásito que habitaba ahí; ahí mismo les explicaron que la función del intestino era la absorción de nutrientes por lo que la destrucción del “mounstro” fue muy importante.

Después viajaron a través de una vena hasta el Hígado, en donde conocieron a un tipo de células muy curiosas: los hepatocitos. Éstos viven en el hígado y estaban muy apurados porque desde hace varios días al granjero le había dado por beber pulque y desde esa vez un ejército de alcoholes los atacaba diario. Entonces, Triptofanito y sus amigos los enfrentaron y vencieron, liberando a los hepatocitos de sus terribles ataques.

Luego viajaron al Páncreas en donde conocieron a los a los Acinos, que son un grupo de células pancreáticas encargadas de producir enzimas digestivas. Después pasaron a los islotes de Langerhans, otra parte del páncreas. Ahí conocieron a una célula muy amigable que les dio de beber insulina y les explico para que funciona. Los islotes también producen glucagón.

Después conocieron la glándula suprarrenal y aprendieron que ahí se producía la adrenalina. Como están arriba de los riñones, nuestros protagonistas se pasaron ahí, en done aprendieron que son los filtros del cuerpo porque limpian la sangre de todo lo que no necesita.

Luego en los Órganos Sexuales, Triptofanito y Lisina se reencuentran después de una breve separación, y ahí mismo aprenden que con esos órganos se efectúa la reproducción y que se da cuando el individuo está maduro y preparado.

Fueron a los músculos, en donde conocieron a un fibra muscular y esta les explicó cómo se da el movimiento humano y que hay 3 tipos de musculo: estriado voluntario; estriado involuntario (corazón); músculo liso (estomago). En la piel, conocieron a una célula dérmica que les explico las funciones de la piel y la razón de que hubiese tantas células dérmicas amontonadas.

En la sangre fueron atacados por unas bacterias, gracias a lo cual conocieron a los anticuerpos. Globulino los acompañó en un viaje a través de la Sangre. Lo que vieron primero fueron las Plaquetas. Acompañaron a Eritrocito al corazón, aprendieron como se pasa de las venas a las arterias.

En el sistema nervioso central una neurona habla con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com