ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito Un Viaje Por El Cuerpo Humano


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  2.922 Palabras (12 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El libro Triptofanito un viaje por el cuerpo humano, trata sobre la explicación del funcionamiento y constitución del cuerpo humano, pero con una redacción muy fácil de entender para que la mayoría de las personas que lo lean puedan entender lo que trata de enseñarnos el autor.

Sus protagonistas son la familia de los aminoácidos que se encuentran en un huevo de gallina, pero principalmente triptofanito, al ser digeridos por un granjero, ellos recorren varios órganos del cuerpo humano conociendo las funciones de cada órgano así como sus pobladores.

Inician en el estómago, siguen con el intestino y sucesivamente por otros órganos hasta llegar al cerebro, en el trayecto se dan cuenta que los aminoácidos desarrollan un papel importante en el cuerpo humano y varios de ellos se van quedando en distintas partes del cuerpo humano. Se descubre que el cuerpo humano es una comunidad inmensa de células, tejidos y órganos que se ayudan para lograr el funcionamiento correcto del cuerpo humano.

DESAROLLO

Después de que el granjero se comiera el huevo donde se encontraba triptofanito, fueron bañados de saliva en la boca para que después entraran fácilmente por un túnel llamado esófago, al finalizar el túnel llegaron a una gran bolsa muy resbaladiza que era el estómago, ahí conocieron al ejercito de las enzimas. El general Pepsina que era una enzima les dijo que el estómago era la cocina del cuerpo humano; donde las enzimas, el ácido clorhídrico y el moco forman el jugo gástrico para que ocurra la digestión.

Después de un rato de caminar, los aminoácidos llegaron a una parte del estómago donde se trabajaba mucho, ahí se encontraron con los carbohidratos, los lípidos y las proteínas, donde cada uno de ellos contaban de dónde venían y para que servían. Inicio Glucosa, una hermosa muchacha de cara muy dulce, le continúo uno de los lípidos que era una persona redonda y gorda, finalizo triptofanito y sus demás primos. El general Pepsina conto que los más importantes eran las proteínas, después empezó a dividir a las proteínas en cada uno de los 20 aminoácidos para llevarlos al intestino delgado.

Más tarde los aminoácidos lograron llegar al intestino delgado, ahí ellos escalaron una gran montaña donde se encontraba un montañés que en realidad era una célula caliciforme que se encarga de producir moco para defender al intestino, triptofanito le pregunto si les podía ayudar para llegar a la sangre y la célula les dijo que no, pero que sus amigas de absorción si podían pero tenían que ir a una montaña en la cual debían de tener mucho cuidado y en la parte de arriba había un parasito muy grande llamado Áscaris. Mientras escalaban la montaña se escuchó un grito horrible, era Lisina que había resbalado y casi se caía pero triptofanito la detuvo antes de caer, después llegaron a la cima y el monstro los vio y los trato de atacar por la espalda pero triptofanito y sus amigos lucharon contra él, al derrotarlo las células de absorción loas transportaron a la vena porta.

Al poco tiempo llegaron al hígado donde se encontraban los hepatocitos que son los encargados del funcionamiento del hígado y les dijo que todos los alimentos que han sido absorbidos por el intestino delgado llegan antes que nada al hígado, también trasforma sustancias toxicas en sustancias inofensivas, los nutrientes que llegan al hígado son transformadas en sustancias según las necesidades del cuerpo humano de la sangre toman los azucares, las grasas, los aminoácidos y otras sustancias para el hígado, aparte ellos produce una secreción muy especial la bilis. Pero los hepatocitos estaba tristes porque fueron invadidos por un gran ejercito de alcoholes comandados por el malvado de magueyanes, a causa de que el granjero había tomado pulque; triptofanito y sus amigos decidieron atacar al gran ejército, esperaron a la noche para atacar, ya en la batalla los aminoácidos casi eran vencidos, pero de repente triptofanito logro vencer a magueyanes y después a su ejército. Al día siguiente un hepatocito le dijo a Triptofanito que caminaran por una vena que estaba ahí, era la Vena Cava Inferior, si seguía por ahí llegarían al corazón, al poco rato de nadar una ola de sangre llegaron a un lugar pero no sabían dónde estaban.

Los aminoácidos se dieron cuenta de que era inútil tratar de regresar a la Vena Cava Inferior, a lo lejos vieron miles de células que trabajaban sin parar en grupos, una célula le dijo a triptofanito que estaban en el páncreas pero Lisina dijo algo del general pepsina la célula le dijo que el general pepsina era un gran amigo de todos los Acianos del páncreas porque es una enzima digestiva, y ellos también producen enzimas digestivas que van al intestino delgado donde completan la digestión, después de un rato las lleva a un lugar llamado islote de Langerhans.

Al llegar los aminoácidos a los Islotes de Langerhans una célula muy amable les dijo que pasaran, ahí esperaron a la célula que les trajo una taza de té a los aminoácidos, cuando la tomaron los aminoácidos se fortalecieron, triptofanito le pregunto ¿de qué es el té? La célula respondió que era insulina y les explico que la insulina es la sustancia que se produce ahí en los Islotes de Langerhans luego les explico que era una glándula, y son un grupo de células que secretan alguna sustancia útil para al cuerpo humano, también les dice que producen el glucagón que ordena a los hepatocitos que manden el azúcar que se almacena en el Hígado hacia la sangre, para que el nivel de glucosa se eleve nuevamente hasta la cantidad que las células necesitan. Al final les dijo que conocieran a la glándula hipófisis.

Los aminoácidos salieron del páncreas iban fortalecidos por la insulina que habían tomado, ahora se dirigían al riñón mientras nadaban en el vaso sanguíneo que llegaría al riñón, alcanzaron a ver un letrero que decía este es el condado del bazo y su función es filtrar la sangre y producir un tipo de glóbulos blancos, pero no se detuvieron, siguieron nadando hasta que vieron un condado de color de amarillo supusieron que era el riñón pero decidieron investigar, de pronto una gota cayó sobre los aminoácidos y los empapo pero se dieron cuenta que era una célula y triptofanito les pregunto que si era el riñón, pero la célula les dijo que no, que en realidad se encontraban en una capsula suprarrenal que se encuentra arriba del riñón, y les dijo que era una glándula y su función es que cuando una persona sufre una emoción las células produzcan adrenalina para que las células reciban más energía, luego triptofanito y sus amigos decidieron dirigirse al riñón.

Los aminoácidos llegaron fácilmente al riñón, lo impresionante era que todo tenia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com