Triptofanito Un Viajes Por El Cuerpo Humano
Azulgary4 de Septiembre de 2012
3.644 Palabras (15 Páginas)3.953 Visitas
Índice...
INTRODUCCION…
DESARROLLO……. Capítulo I: El viaje principia
Capítulo II: Los alientos platican
Capítulo III: Peligro en el intestino
Capítulo IV: El malvado de Magueyanes
Capítulo V: Nuevos amigos
Capítulo VI: El té mágico
Capítulo VII: Nuevas sorpresas
Capítulo VIII: Limpieza y respeto
Capítulo IX: El reencuentro
Capítulo X: El viaje continua
Capítulo XI: En la frontera
Capítulo XII: La gran batalla
Capítulo XIII: El ejército de los camaleones
Capítulo XIV: Globulino se despide
Capítulo XV: La maravillosa sangre Capítulo XVI: Entusiasmo por las hormonas
Capítulo XVII: El control de los órganos
Capítulo XVIII: La comunicación del cuerpo humano
Capítulo XIX: Fin y principio
Conclusión…
INTRODUCCIÓN
El libro “Triptofanito un viaje por el cuerpo humano”, es un libro en el que se trata lo relacionado al cuerpo humano y la mayoría de sus órganos.
Triptofanito recorre varios órganos junto con sus amigos aminoácidos, estos van conociendo las funciones de cada órgano así como sus habitantes. Primero comienzan con el estómago, continúan con el intestino y así sucesivamente hasta llegar al cerebro, se dan cuenta que las proteínas desarrollan un papel importante en el cuerpo humano y varios aminoácidos se van quedando en distintos órganos.
Descubre como el cuerpo humano es una comunidad muy grande llena de células, tejidos y órganos que se ayudan mutuamente.
Sin duda Triptofanito tiene una gran aventura.
Así comienza esta historia:
La historia comienza dentro de un huevo de gallina vivía una familia de proteínas, todos los miembros eran aminoácidos y el jefe de la familia se llamaba Triptofanito.
Todos vivían felices dentro del huevo, pero querían saber cómo era el mundo por fuera y el más ansioso era Triptofanito. Una ocasión escucho hablar sobre un reino fantástico llamado el cuerpo humano y tenía muchas ganas de conocerlo.
Un día su casa se empezó a mover, después el cascarón se rompió y comenzaron a caer por una inmensa caverna, que era ni más ni menos la boca del granjero. Por fin Triptofanito iba a iniciar su recorrido por el cuerpo humano.
Desarrollo...
Capítulo I .El viaje principia.
Después de que el granjero se comiera el huevo de triptofanito, llego a un lugar en donde había un letrero que indicaba que era el camino al esófago, los aminoácidos se dejaron caer. Llegaron a un lugar en donde había paredes gruesas en una bolsa grande que está formando por una sustancia resbalosa y muy espesa y además tenía colonias.
A lo lejos la familia proteína vio una multitud de personas se acercaron y preguntaron que quienes eran a lo cual el general Pepsina contesto que era el ejército de enzimas digestivas. Él les dijo que la cocina del cuerpo humano era el esófago, y que el estómago era el que se encargaba de cocinar a los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer uso de esto. Y que todo eso se llamaba digestión. Y que su ejército era el encargado de partir de los alimentos en pequeños pedazos en lo cual también está involucrado el ácido clorhídrico que el moco es algo resbaloso que parece lodo. Que el jugo gástrico estaba conformado por las 3 cosas ya mencionadas anteriormente.
Capítulo II. Los alimentos platican.
Después de un rato de caminar, los amigos llegaron a otro lugar; ahí se encontraron con carbohidratos, azucares, lípidos grasas y las proteínas, el general Pepsina les dijo que todos eran primos. Glucosa, una persona redonda y gorda, la más importante del grupo es la encargada de los azucares que esto a su vez se encarga de dar energía a las células lípidos.
Todas las enzimas del cuero son proteínas que son las que dan energía y dan estructura al cuerpo aquí se encuentran y se separan las sustancia que sirven al cuerpo y las que no sirven unas pasan directamente al intestino y salen por el ano, el general pepsina se regresó al estómago al fin el ejército regresa al estómago los aminoácidos no sabían lo que les esperaría en el intestino delgado.
Capítulo III. Peligro en el intestino.
Llegaron al intestino delgado este era muy sorprendente al fin de un rato llegaron a la cima de la montaña a los lejos vieron a un fortachón que traía un traje de montañés y un letrero que decía esta es la “cordillera de vellosidades intestinales” Triptofanito le dijo al señor fortachón que si sabía cómo llegar a la sangre, el señor fortachón les dijo que si querían ir al sangre estaban el lugar ideal! ya que el intestino es el encargado de absorber los alimentos hacia la sangre lo primero que tenían que hacer era escalar una montaña en la cual debían de tener mucho cuidado y en la parte de arriba había un parasito muy grande llamado Áscaris, al irse Triptofanito y su familia de ahí le agradecieron al fortachón por avisarles. De pronto a lo lejos se escuchó un grito horrible era Lisina que había resbalado y casi se caía pero triptofanito la detuvo antes de caer, después llegaron a la cima y el monstro los vio y los ataco por la espalda pero triptofanito y sus amigos lo derrotaron y todos lo festejaron.
Capítulo IV. Los malvados Magueyanes
Después de nadar un rato llegaron al hígado porque había un cartel que decía el HÍGADO; el hígado es el laboratorio del cuerpo humano. Todos los alimentos que han sido absorbidos por el intestino delgado llegan antes que nada al hígado. También trasforma sustancias toxicas para el organismo pero ya transformados en sustancias son inofensivas están llegan al hígado trasformadas en esta sustancia según las necesidades del cuerpo humano toman la sangre los azucares, las grasas, los aminoácidos y otras sustancias el hígado también produce secreción muy especial la bilis, le dijo la célula a Triptofanito que un día el granjero empezó a tomar pulque y con este venían unos ejércitos de alcoholes.
Después el ejército de alcoholes junto con el malvado Magueyanes atacó a triptofanito y sus amigos, pelearon con mucha valentía pero no podían contra ellos, pero a pesar de que eran muchos, poco a poco los fueron venciendo y cuando los derrotaron decidieron partir a otro lugar.
Al día siguiente un hepatocito le dijo a Triptofanito que caminaran por una vena pequeña que estaba ahí era la “Vena Cava Inferior” y que si seguía por ahí llegarían al corazón, al poco rato de nadar una ola de sangre se elevó y los aminoácidos fueron lanzados fuera de la Vena Cava hacia otro vaso y así fueron lanzados a cientos de vasos sanguíneos diferentes cuando la ola ceso se dieron cuenta de que estaban perdidos.
Capítulo V. Nuevos amigos.
Los aminoácidos se dieron cuenta de que era inútil tratar de regresar a la Vena Cava Inferior los aminoácidos que se trataban de miles de células que trabajaban sin cesar con forma de pastel en cada grupo de una cinco o diez células una célula le dijo a triptofanito que era el páncreas pero Lisina dijo algo del general pepsina la célula le dijo que el general pepsina era un gran amigo de todos los Acianos del páncreas porque producen encinas digestivas en cambio les encinas digestivas la que producimos van al intestino delgado para ahí completen la digestión entonces triptofanito le agradece a la célula que les haya explicado entonces triptofanito le dijo que si podían ir a la otra isla les dijo que si llegaron ala una célula con acento Alemán bienvenidos a los islotes de Langerhans.
Capítulo VI. El té mágico.
Después de que los aminoácidos explicaron el motivo de la vista a los Islotes de Langerhans una célula con forma de abuelita le dijeron que pasaran después la célula les trajo una taza de té cuando la tomaron los aminoácidos se fortalecieron triptofanito pregunto ¿de qué es el té? La célula respondió de insulina sonriendo su cara y les explico que la insulina es la sustancia que se produce aquí lo Islotes de Langerhans luego les explico que era una glándula, son un grupo de células que secretan alguna sustancia útil para al cuerpo humano después de un rato que les contó la célula, triptofanito le dice a la célula que cosas tan interesante les ha contado luego la célula les dice que bonito viaje están realizando.
Capítulo VII. Nuevas sorpresas.
Los aminoácidos salieron del páncreas iban fortalecidos por la insulina que habían tomado ahora se dirigían al riñón mientras nadaban en el vaso sanguíneo que llegarían al riñón en un cuidado color morado alcanzaron a ver un letrero que decía este es el condado del vaso siguieron nadando hasta que vieron un condado de color de amarillo se supusieron que era el riñón pero decidieron investigar de pronto una gota de una cosa viscosa cayó sobre los aminoácidos y los empapo pero se dieron cuenta que un célula y triptofanito les pregunto que si era el riñón pero no eran una capsula suprarrenal cada riñón tiene una capsula cuando una persona sufre una emoción las células necesitan recibir alimentos luego dijo triptofanito que ya era hora de ir al riñón y se despidieron de las células.
Capítulo VIII. Limpieza y respeto.
Los aminoácidos llegaron sin problemas al riñón lo impresionante es que era que todo tenia
...