ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tristán E Isolda


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Una de las literaturas más sobresalientes de la edad media es Tristán e Isolda; ya que es un cantar de gesta, que esta tomada de la mitología celta. Pertenece a las novelas de aventura y de caballeros, de la Gran Bretaña.

La historia de Tristán e Isolda narra las hazañas de un héroe que comete una grave traición contra su señor, llevado por el amor que siente por la esposa de este, Isolda.

La versión de Thomas se ha criticado constantemente por ser una novela “cortés”, ya que es la predilecta para el clamor de la lírica, el análisis del sentimiento amoroso y una cierta mirada a nuestro yo interno.

Se ve, en todo momento, sometida a los impulsos sentimentales de los personajes, adquiere un formato de cortesana, evitando los episodios demasiado indecente y realista; tal es el caso cuando Isolda tiene que acercarse al leproso (Tristán), la insistencia de las cualidades de los personajes y un exceso sin fin del cortejo de la reina.

Cabe destacar en esta versión, los monólogos de Tristán que ejecuta en cuatro aspectos:

1. La ardiente búsqueda de la felicidad; la vida eterna con su amada Isolda.

2. El deseo del cambio; el poder cambiar de lugar con el rey Marc para estar al lado de su ama.

3. Los tormentos que causan los celos; Isolda puede cambiar sus sentimientos, en el momento que se encuentre en la intimidad con su marido (el rey Marc)

4. El deseo sexual; disfrutar de lo que tanto disfruta el rey (el cuerpo de su amada Isolda)

Todo esto, para Thomas es, al parecer, la tumba del amor del ser humano.

La literatura es muy sencilla de leer, hay mucha aliteración y, en ocasiones, se va perdiendo el parámetro de en donde comienza el dialogo del personaje y en donde entra el narrador. El tipo de narrados está en tercera persona o también conocido narrador “omnisciente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com