ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tristan E Isolda


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

tristan e Isolda

Tristán es un joven que vive en la corte de su tío, el rey Mark de Cornualles. En un terrible combate vence a Morold de Irlanda, a quien Mark debía pagar anualmente un tributo de cien doncellas; Tristán queda incurablemente herido por una flecha envenenada. Abandona la corte y se aleja en una barca; así llega prodigiosamente hasta las tierras de Irlanda, donde Isolda, experta en artes médicas y mágicas logra curar su herida. Tristán se presenta bajo el nombre de Tantris, fingiendo su identidad, pero Isolda lo reconoce como el vencedor de Morold. Así y todo, llevada por la compasión y tal vez por una naciente atracción atiende al herido.

De regreso a la corte, su tío le encarga a Tristán que busque a la mujer con la que desea casarse, y de la que sólo posee un cabello rubio.

Tristán reconoce que el cabello pertenece a Isolda la Rubia, y a través de admirables hazañas, la conquista para su tío; su principal gesta fue enfrentar y matar a un terrible monstruo-serpiente que devastaba Irlanda e imponía miedo aun en los más esforzados caballeros.

Durante el viaje de Irlanda a Cornualles, la camarera de Isolda, cambia de sitio unas pócimas mágicas que llevaba la princesa, y cuando Isolda, ofuscada por su resentimiento, ofrece a Tristán el Licor de la Muerte, ambos beben el Filtro del Amor, con lo cual la pareja queda unida por una pasión invencible.

Se celebran las bodas de Isolda y de Mark, pero la reina y Tristán, entre angustias y torturas, siguen viviendo su ardiente amor, hasta que el rey los descubre.

El rey Mark, una vez que descubre a los amantes, los destierra de la corte; ellos irán a vivir solitarios en el bosque, hasta que un día Mark los sorprende dormidos, aunque con la espada de Tristán entre ambos como símbolo de inocencia y castidad. Entonces, el rey perdona a su esposa y la lleva consigo, mientras que Tristán es desterrado a Armórica donde se casa con la hija del duque de la región, Isolda de las Blancas Manos, aunque el recuerdo de su amada lo mantiene alejado de su esposa.

Una vez más Tristán es gravemente herido por defender a un amigo y envía a buscar a Isolda, la única que podrá curarlo. Para saber si ella viene, la barca enviada en su busca ostentará velas blancas en caso afirmativo, y negras si no consiguen traerla. Cuando la nave aparece en el horizonte, Isolda arrastrada por los celos, dice a Tristán que las velas son negras. Con esto muere la última esperanza de Tristán y su vida se apaga, mientras que Isolda al comprobar lo sucedido con su amante, se tiende a su lado y se deja morir a su vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com