ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tus Zonas Erroneas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Tus zonas Erroneas

Lo principal que pude captar en esta obra o se basa mejor dicho es en una premisa esencial: todos tenemos la capacidad de elegir lo que más nos conviene. Todas las situaciones que experimentamos a lo largo de la vida son, en última instancia, resultado de las elecciones individuales. Si no nos gusta cómo vivimos ni cómo somos, siempre tenemos la posibilidad de modificar tales circunstancias a través de elecciones más eficientes y positivas es mi pensamiento. Para lograrlo, es indispensable identificar las zonas erróneas de cada uno de nosotros, aquellas equivocaciones que cometemos a lo largo de nuestra existencia al momentode intentar manejar y controlar las emociones. En otra conclusion que tengo es que las zonas erróneas se refieren a los diferentes comportamientos autodestructivos en losque todos incurrimos tarde o temprano en nuestras vidas. La repetición continuada de estas conductas se convierte pronto en un círculo vicioso que genera insatisfacción, infelicidad sobre todo y un permanente sentimiento de vacío.

En una conclusion que saque tambien es que en esta obra repiten constantemente dos temas centrales. El primero de ellos se refiere a la capacidad que todos tenemos para decidir sobre nuestras emociones y la manera en que percibimos nuestra realidad. En última instancia, somos responsables de nuestro ser, de lo que sentimos y vivimos. Las elecciones que tomamos día tras día definen nuestro entorno.le dan forma y de ese modo determinan nuestros sentimientos, ideas, hábitosy reacciones. De ahí la necesidad de tomar responsabilidad uno mismo mismo, dejar de culpar a los demás, así como de buscar explicaciones en el exterior. Puestoque somos la suma de nuestras propias elecciones, la felicidad o infelicidad depende igualmente uno mismo y de las decisiones que tomemos para para uno en nuestras vidas.

Todos estamos en posibilidad de tener una existencia verdaderamente plena y satisfactoria, siempre y cuando tomemos conciencia de las múltiples

oportunidades que se nos presentan y optemos por aquellas que nos construyan y enriquezcan internamente.El segundo tema alude a la necesidad de concentramos en el presente.Desgraciadamente, la mayoría ocupamos casi todo el tiempo en recordar el pasado e imaginar lo que traerá el futuro, cuando, en realidad, el único momento en que podemos experimentar y vivir es el ahora. Cuando seamos conscientes de que lo más importante es sentir, actuar y disfrutar el hoy,habremos dado un paso esencial en la construcción de una existencia positiva.

En esta vida tenemos que pensar en la capacidad de elegir nuestra felicidad, tenemos que aceptarnos tal y como somos y evitar los reproches tenemos que pensar en uno mismo no nos preocupemos por el futuro tenemos que vivir el presente es mi conclusion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com