ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tus zonas erroneas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

TUS ZONAS ERRONEAS

Capítulos 3-5.

La búsqueda de la aprobación de los demás se vuelve un problema cuando ésta se convierte en necesidad, cuando encaminamos cada uno de nuestros actos y pensamientos a ser bien recibidos por una o más personas, estamos poniendo nuestra vida en manos de esas otras personas.

Las frecuentes ansias por dicha aprobación provocan una falta de autenticidad y verdad, dejamos nuestras opiniones en un segundo plano y vivimos para complacer los gustos y necesidades de las demás personas sin saber que es más importante la opinión propia. No es necesario conseguir opiniones ajenas para realizar proyectos propios, y hasta es imposible obtenerlas, pero más allá de esos debemos aprender a confiar que no hay mayor lugar para nuestros planes que nuestras propias manos.

El etiquetarnos como “malas” o “buenas” personas, nos dificulta el avance como personas proyectadas. Ser sinceros y no justificar nuestros errores con nuestra forma de ser es uno de los principales principios para formarnos poco a poco en el diario vivir. Las definiciones que nos hagamos no deben ser impedimento para destacarnos y hacernos notar, debemos siempre mantenerlas en opiniones y no convertirlas en dogmas difíciles de romper.

Entrando un poco en la capítulo 5 vemos que el autor nos postula el cómo utilizar nuestros errores del pasado en un arma para evitar equivocaciones en el futuro, extrayendo lecciones y enseñanzas que nos servirán para minimizar nuestros obstáculos al momento de ir por la meta propuesta. Dejar sentimiento de culpabilidad y remordimiento y tener claro que el errar en algo no te convierte en un errante de por vida, por lo contrario, adquieres algo mucho más grande y trasmitible que los triunfos, la experiencia.

Por último nos despiden con una frase a la que debo aludir gran importancia, “Tanto la culpa por algo pasado como la preocupación por algo futuro, son maneras de desperdiciar el tiempo presente.” Por esto, no dejar pasar los años y luego no tener recuerdos y motivos por los cuales reírse, y que el mayor ejemplo para conseguir nuestras metas sea nuestra propia vida y experiencia, son las enseñanzas que no dejan los anteriores capítulos expuestos.

Capítulos 6-8

En estos capítulos del libro “Tus zonas erróneas” nos exponen áreas importantes para el avance en nuestro proyecto personal, tales como el quebramiento de la rutina y el convencionalismo, el asumir las consecuencias de tus actos y evitar a toda costa que equivocaciones ajenas a ti interfieran en el logro de tus metas propuesta.

Una de las enseñanzas que nos deja la sociedad a diario es a estimar la prudencia y muchas veces la total abstinencia sobre la curiosidad, a preferir no tomar riesgos y optar por el camino de la seguridad sin saber que la posibilidad de afrontar nuevos retos y adentrarse en terrenos desconocidos siempre está a nuestra disposición. La rutina es debilitante, el hacer exactamente lo mismo todos los días ocasiona un déficit en la disposición y amor por hacer las cosas, lo cual se puede evitar haciendo de vez en cuando algo diferente aunque no tengas ninguna razón más que introducir un poco de variedad en tu vida. La espontaneidad es una buena opción para matar la rutina diaria, ser espontaneo al momento de hacer tus proyectos y ver más allá de tus planes ayudará a cada día entregarte completamente a tus objetivos.

Las reglas o leyes que impone la sociedad pueden ser de aplicación o no para ti según tu criterio propio. Asumir la responsabilidad de tus actos y no excusar el incumplimiento de tus metas tanto en las injusticias que se presentan en tu entorno como en las equivocaciones de los demás. Culpar a otros por tus caídas no servirá para que no te vuelvas a caer, imitar comportamientos ajenos no te dará dominio propio, por el contrario se autónomo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com