ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tus Zonas Erroneas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

Libro “Tus Zonas Erróneas” de Wayne Dyer

En este libro el autor plantea que una combinación equilibrada de trabajo, reflexión, humor y confianza, son los componentes necesarios para que una persona pueda vivir una vida eficiente. La estructura del libro corresponde a la de una sesión de psicoterapia; es decir, un estudio del problema y su exteriorización, un examen del comportamiento negativo; una percepción insight profunda del porqué del comportamiento, y por último, la formulación de las estrategias concretas que eliminan la zona conflictiva.

Los dos temas centrales en los que está basado este libro son: en primer lugar, la capacidad de decisión sobre las propias emociones, y en segundo lugar, es el hacerse cargo del momento presente como elemento principal para eliminar las zonas erróneas y crear tu felicidad.

En el primer capítulo de este libro, se expone la idea de que las personas son las responsables de su propia infelicidad, en base a sus pensamientos con respecto a las circunstancias a las personas y a las cosas, estos pensamientos de infelicidad producen como resultado una serie de emociones negativas, estas emociones impiden a las personas hacer cosas que les gustaría estar realizando, ya que la preocupación por lo que pueda pasar en el futuro impide el disfrutar del presente. Pero es indudable que las personas pueden controlar sus pensamientos y en consecuencia sus emociones, la idea está en hacerse consciente de los propios pensamientos para poder cambiarlos y sustituir todas esas creencias negativas por otras más positivas, y ante todo centrarse en el presente.

El segundo capítulo, expone que las personas para poder amar y respetar la individualidad de los demás, necesita primero tener confianza en sí misma. Existen una diversidad de comportamientos que son indicadores de una falta de autoestima. Fundamentalmente se reducen a no aceptar lo bueno que puedes tener, ser hacer o merecer. Las quejas no tienen como propósito solucionar algo, son inútiles y solamente sirven para frenar el desarrollo y empeorar las relaciones. En resumen, las personas deben aceptarse tal como son, amarse a sí mismas, pero esto no quiere decir que los demás deban amarte y reconocer tu superioridad.

El tercer capítulo habla de la presión que constantemente ejerce la sociedad sobre sus miembros para que estos piensen por sí mismos y, por el contrario, adopten los puntos de vista socialmente aceptables en quebranto de los propios. Es así, como la presión para que la persona no piense por sí misma comienza en la familia y continúa en la escuela. Son muchos los padres, que en vez de estimular el comportamiento independiente de sus hijos, procuran por todas maneras que no se aparten ni un poco de la manera en que se les dice deben comportarse. Sin embargo, los seres humanos no necesitan la aprobación de los demás por cada acción que realizan y es imposible que se consiga tener, y esto es obvio tan solo si se considera que existen tantas personas en el mundo con tan diversas opiniones y formas de interpretar las cosas. En definitiva, la causa subyacente de que una persona busque la constante aprobación del resto, radica principalmente en el hecho de no querer asumir la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com