ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Control Administrativo.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  2.179 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS DE INFORMACIÓN:

Medios a través de los cuales el administrador obtiene informes del funcionamiento de todas y cada una de las actividades de la empresa.

*Contabilidad:

Tiene por objeto identificar las causas de las operaciones financieras para obtener información fidedigna que permita la correcta toma de decisiones.

*Auditoría:

-Financiera: Es la inspección periódica de los registros contables para verificar que hayan sido adecuadamente preparados y sean correctos.

-Administrativa: Es la inspección periódica de la planeación, organización, ejecución y control de la compañía, así como la valuación de los diferentes departamentos operativos y de producción.

*Presupuesto:

Es la formulación de planes en tiempo futuro en términos numéricos, es considerado el mecanismo para llevar a cabo el proceso de control.

GRÁFICAS Y DIAGRAMAS:

Es la herramienta grafica cuyo objetivo es el de mostrar el tiempo de dedicación previsto para varias actividades a lo largo de un tiempo determinado.

DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO

Es la grafica que detalla y describe el proceso y su interrelación entre trabajos o actividades, para comprenderlo mejor.

- Formato Vertical:

En él el flujo o la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo.

- Formato Horizontal:

En el flujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha.

- Formato Panorámico:

Registra no solo en línea vertical, sino también horizontal, distintas acciones simultáneas y la participación de más de un puesto o departamento que el formato vertical no registra.

- Formato Arquitectónico:

Describe el itinerario de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo

ACTIVIDADES O HOMBRE-MAQUINA

Es la grafica que indica a detalle la relación entre el trabajador y la maquina, y los tiempos ociosos entre estos para determinar si es posible realizar cambios y hacer mas producto.

TIEMPOS Y MOVIMIENTOS

Actividad que implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido del trabajo del método prescrito, con la debida consideración de la fatiga y las demoras personales.

Camino Crítico:

Es la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos con la mayor duración entre ellos, determinando el tiempo más corto para completar el proyecto. La duración de la ruta crítica determina la duración del proyecto entero. Cualquier retraso en un elemento de la ruta crítica afecta la fecha de término planeada del proyecto, y se dice que no hay holgura en la ruta crítica.

Modelos matemáticos:

Un sistema donde todos los comportamientos u opciones se pueden simular por medio de ecuaciones matemáticas cuyas variables están previamente establecidas de acuerdo a lo que se quiere contemplar. Te permiten obtener resultados en base a experiencias anteriores o a estadística. Se utiliza en pronósticos (de demanda, ventas), en control de inventarios, de calidad, muestra). Hay que rescatar que todo modelo matemático sufre de error cuando se compara con la realidad, pues siempre será un cálculo y factores externos que no permitan la exactitud.

Estadísticas:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com