ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Administrativo


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de Oriente

Núcleo de Sucre- Carúpano

Escuela de Administración y Contaduría

Cátedra: Control Administrativo

Desarrollo de un sistema de control de inventario de materiales de oficina y reactivos para exámenes en el laboratorio clínico del Ambulatorio de Tunapui Municipio Libertador.

Profesora: Participante:

Licda. Edignora Caraballo. Diamar Moreno

C.I. 16.397.476

Carúpano, 28-07-2011

Introducción.

Todo sistema de control de gestión debe contar con las herramientas básicas que son:

a) La planificación que consiste en adelantarse al futuro, eliminando incertidumbre; esta relacionada con el largo plazo y con la gestión, así como con la obtención de información, los planes se materializan en programas.

b) El presupuesto esta más vinculado con el corto plazo. Consiste en determinar de forma más exactas los objetivos, concretando cuantía y responsabilidades. Aplicándolo al futuro inmediato se conoce como planificación operativa, se realiza para un plazo de días o semanas, con variables totalmente cuantitativas y una implicación directa de cada departamento.

Por lo anteriormente expuesto se podrá realizar un diseño de control esquematizado en mejorar inventario de materiales de oficina (cuadernos, bolígrafos, resmas de papel, cinta para impresora, entre otros) y los diferentes reactivos para la realización de los diferentes exámenes que se realizan diariamente en el laboratorio clínico del Ambulatorio de Tunapuy Municipio Libertador.

Diagnostico Institucional:

La comunidad de Tunapuy se encuentra en el Municipio Libertador, allí funciona el Ambulatorio Urbano y C.D.I ¨ Dr. Aníbal Lezama¨ el cual cuenta con un laboratorio clínico donde laboran los técnicos cubanos que trabajan horario corrido y el personal venezolano, esta coordinado por la Bioanalista Licda. Pilar Orozco que a su vez tiene como subordinados a 2 secretarias, 2 auxiliares de laboratorio y 1 cristalera los cuales laboran medio día de 7 am a 1 pm. Se atienden diariamente a todas las personas de las poblaciones cercanas (Guaraunos, El Pilar, Los Arroyos, Yaguaraparo) y de la comunidad que requieran de los servicios de este departamento. La entrada de materiales para el funcionamiento se realiza a través de aportes de la Alcaldía en cuanto a materiales de oficina y los suministros de reactivos para las pruebas a realizar a los pacientes los realiza FUNDASALUD (Fundación Para la Salud del Estado Sucre) y la MISION BARRIO ADENTRO los cuales mandan los materiales que se van almacenando y poniendo en uso. Pero no existe un verdadero control en cuanto al inventario que se tiene, a las fechas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com