ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  21.791 Palabras (88 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 88

INDICE

Introducción………………………………………………………………….………...….3

Justificación…………………………………………………………………….…...…….4

Metodología

Control administrativo…………………………………………………………….…...….5

Importancia………………………………………………………………………………...5

Etapas……………………………………………………………………………………...7

Objetivos………………………………………………………………………………….10

Contabilidad por áreas de responsabilidad…………………………………………..12

Evaluación del desempeño…………………………………………………………….23

1. Ventajas de la descentralización……………………………………………………25

2. Herramientas para medir la actuación de los responsables de los diferentes centros de responsabilidad financiera……………………………………………..…25

a) Centro de costos…………………………………………………………………27

b) Centros de ingresos……………………………………………………………..27

c) Centros de gastos discrecionales……………………………………….……..27

d) Centro de utilidades e inversión………………………………………….……28

3. Sistema de medición y desempeño………………………………………….……28

4. Concepto y metodología de Balanced scoreard………………………………….32

5. Tasa de rendimiento sobre la inversión…………………………………….……..43

6. Valor económico agregado…………………………………………………….……51

7. Diferentes compensaciones para y por el desempeño……………………….…..58

Conclusión………………………………………………………………………………..64

Recomendación………………………………………………………………………….65

Bibliografía……………………………………………………………………………..…66

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad apoyar al colaborador y jefe a facilitar el proceso de evaluación del desempeño que deberá aplicarse dentro de la organización. El proceso busca mejorar el desempeño mediante la evaluación oportuna y sistemática de los resultados del trabajo del personal. La evaluación del desempeño permite detectar las fortalezas y áreas de oportunidad que tiene el empleado en el desarrollo y desempeño de sus funciones en él puesto que ocupa.

El sistema de evaluación e incentivos es un componente clave del análisis de una organización y está relacionado con su desempeño general. Cuando se consideran estos componentes, deben abordarse una serie de cuestiones. Con respecto a la evaluación del personal, se necesita un enfoque organizacional que vincule las necesidades de la organización con las exigencias del puesto.

Se abordara a través de formularios de evaluación las diferentes características que se presentan, para que así podamos observar las distintas fortalezas y debilidades que presentamos, de manera que esto nos sirva para trabajar en grupo, pero también para saber si el plan de trabajo sé está desarrollando tal como está planificado o si es necesario hacer ciertas modificaciones o tratar de linear otro tipo de planificación más eficaz.

En el tipo de evaluación se define de distintos criterios de desempeños en la función como grupo y se abordan temas de corte específicos los que nos sirvan para sacar y determinar una conclusión, de manera que se pueda evaluar individual y grupalmente, esto nos servirá para evaluar mejor el desempeño y comportamiento de los integrantes de este grupo de estudio, saber sus condiciones, saber si es apto para el cargo o tal vez necesite ser capacitado. El tratar de conocer fortalezas para que estas sean trabajadas al máximo de manera de poder trabajar con la mayor efectividad posible.

JUSTIFICACIÓN

El factor humano es uno de los más importantes dentro de cualquier organización, pues de ello depende el correcto desempeño de sus actividades y el cumplimiento de los objetivos establecidos; este representa el activo más importante con que cuenta una organización por lo que, su efectiva gerencia es la clave del éxito.

Toda organización por muy pequeña que sea, debe contar con políticas que le permita mantener a su personal motivado en el desempeño de sus actividades laborales. La administración de personal debe lograr y mantener relaciones productivas con todos los integrantes de la organización, aprovechando al máximo el desarrollo individual de todos sus miembros.

En razón de lo antes expuesto es imprescindible la existencia de un buen programa de evaluación del desempeño para que supervise y capacite para tener motivado a su personal orientándolos al rendimiento como su eficiencia para mantenerlos entusiastas tomando en cuenta sus aspiraciones de crecimiento en conjunto de la organización.

Cabe señalar que con la presente investigación se espera contribuir, mejorar el desempeño organizacional y fortalecer las relaciones con sus miembros, a través de una serie de recomendaciones que sirvan a un mejor desempeño dentro de la organización.

METODOLOGÍA

CONTROL ADMINISTRATIVO

Objetivo general

Diseñar y analizar sistemas de control administrativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (128.9 Kb)  
Leer 87 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com