ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del Control Tarea


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Tareas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Tarea 4

Nombre Alumno

Gustavo Contreras

Nombre Asignatura

Derecho y empresa

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

19-03-2018


Instrucciones

Defina el Brief del Cliente, sus principales características y su importancia para el desarrollo de una estrategia de comunicación publicitaria.

El Brief, es el  paso inicial que debe realizar toda empresa, sin importar el rubro al que se dedica, antes de desarrollar cualquier acción publicitaria para promocionar el producto o servicio que ofrece, es desarrollar un informe escrito detallado de su historia, actividades y metas en general, a fin de entregar dicha información a la agencia publicitaria contratada para que esta pueda conocer a profundidad los detalles exactos del caso a tratar y así poder generar las acciones de comunicación adecuadas que le permitan a la empresa contratante lograr los objetivos comerciales deseados.

A la información brindada por el departamento de marketing de la empresa cliente se le conoce con el nombre de Brief o Briefing. Este documento permitirá a la agencia publicitaria definir las diferencias claves ante la competencia, así como también conocer los objetivos que se desean alcanzar con la publicidad.
La palabra de origen inglés Brief puede ser traducida al español como “Informe” y su origen viene de las instrucciones que recibían a los pilotos aeronáuticos de combate de USA al momento de salir a cumplir con una misión.

Dentro de sus características, podemos destacar que es un elemento confidencial, el cual será debatido solo entre la agencia publicitaria y el cliente.

Es una herramienta eficaz para la eficacia de una comunicación creativa.

Además, esta compuesto por elementos básicos, los cuales no pueden faltar dentro de su elaboración.

La empresa y sus características. Realiza una breve descripción de la empresa y sus actividades: una breve historia, hechos relevantes, misión, portafolio de productos, objetivos, cultura y valores corporativos, posicionamiento, estrategia.

El mercado y la competencia. ¿En qué sector comercializa la empresa? ¿Tiene características especiales? Describí las similitudes y diferencias con tus competidores: ¿Quiénes son? ¿Qué particularidades tienen? ¿En qué se diferencian? ¿Cuáles son tus ventajas competitivas? Delinea la posición actual en el mercado y la posición que deseas alcanzar. También adjunta información adicional que pueda ser útil: investigaciones, estudios de mercado, estadísticas, informes sectoriales.

El objetivo del trabajo creativo. Explica por qué se requerís los servicios de la agencia y cuál es el objetivo que la empresa se ​​propone alcanzar. ¿Lanzar un nuevo producto? ¿Diseñar la imagen visual? ¿Lograr un mayor posicionamiento de la marca? ¿Fidelizar clientes? ¿Alcanzar un nuevo segmento mercado? ¿Aumentar las ventas? ¿Diseñar un sitio web? Plantear el objetivo en términos de desafío ayudará a la inspiración de los creativos. Si realizaste un análisis FODA para decidir la estrategia de comunicación, adjúntalo para que sirva de punto de partida a tu proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com