ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del Control Semana 1


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

Semana 1

Nombre Alumno

Johanna Stephany Salinas Araneda

Nombre Asignatura

Antropología sociocultural

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

05 de marzo del 2.017.


Desarrollo:

  1. Explique a través de ejemplos los distintos ámbitos de la antropología:

Antropología sociocultural:

Prevención de accidentes de tráfico: una compañía de nuestro país necesita saber sobre cómo se originan y estructuran  los accidentes de tráfico, es por ello que la compañía contrata un estudio de antropología, este estudio fue la base sobre una campaña de seguridad vial.

Arqueología:

  • Histórica: estudia la vida pasada mediante escritos o excavaciones.
  • Industrial: trabaja en factorías e instalaciones industriales.
  • Contractual: protege lugares históricos y defiende el medio ambiente.

Antropología lingüística: estudia el uso de la lengua, sintaxis y gramática y la reconstrucción de orígenes lingüísticos.

Antropología  biológica/física: estudia la vida social de los grandes monos, restos fósiles, los cadáveres de víctimas, las diferencias hereditarias, crecimiento y desarrollo de la humanidad, plasticidad biológica humana la capacidad del cuerpo de hacerle frente al frio,  calor o altura.

  1. Describa en qué consiste el método de estudio de la antropología, para abarcar los Problemas sociales.

La antropología estudia al hombre, y al trabajador social estudia la antropología por el hecho de que su trabajo es directo con las personas,  las teorías antropológicas sirven para entender el comportamiento de las personas, nos ayuda a conocer en las personas su cultura, costumbres, religión, tradiciones, etc. sirve el método de estudio de la antropología para que el trabajador puede apoyarse en estos conocimientos, pudiendo intervenir en los problemas que se le planteen.

Es una ciencia holística que estudia al hombre globalmente en su totalidad, pasado, presente, futuro, biología, sociedad, lenguaje y cultura.

En el trabajo social el método antropológico nos aportara los medios, herramientas e información necesaria, para que el trabajador social puede intervenir de manera correcta, llegando esta intervención a la transformación, sin errores, ni fracasos, gracias al método holístico nos informa de la genética, costumbres, cultura, etc. De otras personas o grupos, con estos datos el trabajador social puede diagnosticar la causa de los distintos problemas, sus efectos, consecuencias, etc. pudiendo encontrar la solución a estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com