ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA CONTROL DE EMPRESA


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 8

LUIS ALBERTO CONTRERAS BENAVIDES

1.-  El control de una empresa/persona sobre otra se determina a partir de una presunción que indica que dicho control existe cuando la principal es dueña directa o indirectamente de más de la mitad de las acciones con derecho a voto de la subsidiaria. Pero excepcionalmente si se demuestra que pese a esta proporción no existe control sobre la subsidiaria la relación puede no existir.

Al mismo tiempo si se tiene menos de este 50% aún es posible que una empresa controle a otra sí:

-Tiene más del 50% pero a través de un acuerdo con otros inversionistas

-Si existen leyes o acuerdos que así lo establezcan

-Si puede remover a la mayoría de los miembros del directorio

-si controla el voto de la mayoría de los directores del comité

2.- El costo de adquisición de una combinación de negocios se obtiene del precio del mercado. Si este precio no existe o no puede ser determinado pueden utilizarse otros métodos de valorización.

Cada entidad adquirente reconocerá los activos, pasivos y pasivos contingentes identificables de la entidad adquirida por sus valores razonables, en la fecha de adquisición, reconociéndose además el menor valor generado por la diferencia entre el valor razonable de la transacción y el valor pagado el cual deberá someterse a pruebas para detectar cualquier deterioro de su valor, en vez de ser amortizado

3.- Para IFRS goodwill corresponde a un pago efectuado por anticipación de los beneficios económicos futuros que se espera de las sinergias que surjan en las operaciones de dos empresas o como resultado de una nueva administración. Pudiera producirse un deterioro del goodwill si los sucesos que se esperan luego de la adquisición no se producen de acuerdo a lo proyectado.

El goodwill corresponde entonces al exceso pagado sobre le valor razonable de los activos, pasivos y pasivos contingentes identificables de la adquirida; y representará un pago realizado por la adquirente como anticipo de beneficios económicos futiros de los activos que no hayan podido ser identificados individualmente y reconocidos por separado. En definitiva corresponde a un activo intangible relacionado con expectativas de generación de flujos futuros sujetos a incertidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com