ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Control de calidad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  2.847 Palabras (12 Páginas)  •  2.393 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Materia:[pic 7]

Ing.Calidad[pic 8]

Semestre - Sistema:

6° Semestre - Escolarizado

Producto Académico:

3 CONTROL DE CALIDAD EN LINEA

3.1 variabilidad debida a factores de error y contramedida

3.2 control de calidad en linea

3.2.1 control de calidad fuera de la linea

3.2.2 control de calidad sobre la linea

3.3 el rol de control de calidad en linea

3.4 introduccion al diseño de parametros

Presenta:

Vasquez Sanchez Angel Daniel

Docente:

I.I. Elena Gonzalez Peña

[pic 9][pic 10][pic 11]

Medellín de Bravo, Ver. Febrero–junio 2016

Indice

INTRODUCCION        

Control de Calidad en Linea        

Variabilidad debida a Factores de error y contramedidas        

Control de Calidad fuera de linea (Off Line)        

Control de Calidad Sobre La Linea        

El rol de control de calidad en linea        

Introduccion al diseño de parametros        

Conclusion.        

Fuentes de Consulta        


INTRODUCCION

Este trabajo de investigaciónse es acerca del control de calidad, este proceso se dedica a los problemas de calidad ocasional y al proceso de mejoramiento que estudia los problemas crónicos.

Uno de los conceptos básicos del control de calidad, enfatiza en hacer apreciaciones "con base a hechos y datos", como la mejor manera de minimizar la posibilidad de hacer juicios equivocados que conduzcan a tomar decisiones equivocadas y perjudiciales para a calidad.

El control de un proceso debe extenderse, como mantener y mejorarlo, partiendo de datos y su análisis, en el proceso de análisis de problemas se utilizan varias herramientas de calidad

Tomar las decisiones con base a datos hechos, representa un enfoque científico en la administración, cuya ciencia fundamental es la estadística, la cual nos permite inferir a partir de unos cuantos datos. Si deseamos mejorar un proceso o atacar un problema existente, es de mucha ayuda el análisis de datos que se obtengan mediante la observación científica del proceso.

Control de Calidad en Linea

Es un conjunto de conocimientos técnicos para la formulación de una política, así como planear, proyectar y analizar la calidad de un producto, a fin de establecer un sistema de calidad que pueda ser de satisfacción plena al consumidor a un costo mínimo. La ingeniería de calidad lleva a cabo actividades dirigidas a reducir las perdidas causadas por la variabilidad.

Las actividades de ingeniería de calidad se incorporan en cada paso del desarrollo del producto y de la manufactura a fin de prevenir los efectos de los factores de ruido.La secuencia de manufactura desde el desarrollo del prototipo y del producto hasta el servicio al cliente incluye las siguientes fases:

“Control” se refiere al proceso que se emplea con el fin de cumplir con los estándares. Esto consiste en observar el desempeño real, compararlo con algún estándar y después tomar medidas si el desempeño observado es significativamente diferente del estándar.

El proceso de control tiene la naturaleza de un ciclo de retroalimentación.

El control incluye la siguiente secuencia universal de pasos:

•Seleccionar el sujeto de control: esto es, escoger lo que se quiere regular.

•Elegir una unidad de medida.

•Establecer una meta para el sujeto de control.

•Crear un sensor que pueda medir el sujeto de control en términos de la unidad de medida.

•Medir el desempeño real.

•Interpretar la diferencia entre el desempeño real y la meta.

•Tomar medidas (si es necesario) sobre la diferencia.

La anterior secuencia de pasos es universal, es decir, se aplica al control de costos, al control de inventario, al control de calidad, etcétera.

Variabilidad debida a Factores de error y contramedidas

Factores comunes que afectan la variabilidad

  1. Las 5 M
  2. Conforme al presente método se procede a analizar el problema y a definir las posibles causas, generalmente este proceso se realiza con el grupo de trabajo encargado de la resolución del problema.
  3. Para la aplicación de este método se sigue un orden para considerar las causas de los problemas, partiendo de la premisa que estas, están agrupadas según cinco criterios y por ello se denomina de las 5 M.
  4. Las M corresponden a: • Máquinas • Mano de Obra • Métodos • Materiales • Medio Ambiente
  5. Las 5 M suelen ser generalmente un punto de referencia que abarca casi todas las principales causas de un problema, por lo que constituyen los brazos principales del diagrama causa-efecto.
  6. Uso y aplicaciones de la Variabilidad
  7. Un proceso implica una secuencia relacionada de acciones, de pasos, y no tan solo un conjunto de ideas; "Mejora" significa que este conjunto de acciones incremente los resultados de rentabilidad de la empresa, basándose en variables que son apreciadas por el mercado (calidad, servicio, etc.) y que den una ventaja diferencial a la empresa en relación a sus competidores;
  8. Un plan de mejora requiere que se desarrolle en la empresa un sistema que permita:
  9. • Contar con empleados habilidosos, entrenados para hacer el trabajo bien, para controlar los defectos, errores y realizar diferentes tareas u operaciones.
  10. • Contar con empleados motivados que pongan empeño en su trabajo, que busquen realizar las operaciones de manera optima y sugieran mejoras.
  11. • Contar con empleados con disposición al cambio, capaces y dispuestos a adaptarse a nuevas situaciones en la organización.
  12. . En este sentido existen diferentes procedimientos encaminados a centrar la atención en las exigencias que se imponen al proceso o función y lograr convertir los requerimientos en especificaciones técnicas, y estas en un proceso de trabajo definido.
  13.  Control de Calidad en linea (On Line)

En la metodolog´ıa de Taguchi se distinguen tres v´ıas para el control de la calidad On Line:

Diagno´stico y ajuste del proceso: El proceso es examinado en intervalos regulares de tiempo; ajustes y correcciones son efectuados segu´n las necesidades que surgen.[pic 12]

Predicci´on y correcci´on: Un par´ametro cuantitativo o num´erico del proceso se mide en intervalos regulares de tiempo. Los datos son utilizados para proyectar tendencias en el proceso. En el caso en que el proceso se encuentra demasiado alejado de los valores  umbrales  o  nominales,  el  proceso  es  reajustado  para  corregir  la  situaci´on. Este m´etodo se conoce con el nombre de control feedback o feedforward.[pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (557.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com