ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Lado Positivo del fracaso John Maxwell


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  1.796 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ENSAYO “EL LADO POSITIVO DEL FRACASO” JOHN MAXWELL

Durante el paso del tiempo las personas hemos visto el fracaso como algo temible, algo que en su totalidad es desagradable y dañino para nuestra persona, pero estamos en un grave error, sin fracasos no se podrá dar el paso importante hacia el éxito.


          Es en este maravilloso libro escrito por John maxwell, nos da 15 pasos para poder transformar nuestros fracasos en éxitos, de una manera espectacular por medio de historias y consejos, que nos inspiran y nos enseñan a nunca darnos por vencidos por más aberrante que puedan llegar a ser las circunstancias.

John Maxwell nos da énfasis que la derrota, la debemos aprender a visualizar de la manera más positiva posible, y no dejar que ningún motivo externo nos afecte por dentro de nuestra persona, no hay que tener miedo a arriesgarnos y mucho menos a fracasar.


          El fracasado no es aquel que intenta y fracasa, el fracasado es aquel que intenta, fracasa y se da por vencido, también es aquel que nunca lo intenta por miedo a fracasar.


         Por naturaleza el humano prefiere quedarse en casa sin cometer ningún error, en vez de salir y comerse el mundo, aunque fracase en el intento se quedara con el sabor de la derrota en forma de experiencia que lo estarán formando como persona autentica llena de aprendizaje.


          A continuación, se hace mención de un desarrollo del contenido del texto para que puedan notar los increíbles beneficios de esta lectura, y no solo eso, sino que también podrán darse cuenta de que les hace falta a ustedes para que de una vez por todas puedan ver “el lado positivo del fracaso” y así hacer el cambio que necesitan en su vida para poder llegar a estar plenos y formar el liderazgo personal.

¿Cuál es la mayor diferencia entre la gente que triunfa y la mediocre? La respuesta es muy simple no existe mejor persona que aquella que persevera y alcanza lo que se propone sin importar cuantas veces se haya tropezado o cuantas circunstancias negativas se hayan presentado durante el trayecto del objetivo, lo importante es nunca darse por vencido.

Aprenda una nueva definición del fracaso. La diferencia entre una persona que triunfa a una que fracasa es el simple hecho de cómo ve sus errores.

El fracasar no hace al fracasado, el fracaso se percibe como resultado de una acción que no salió como se esperaba y el fracaso es una persona que antes de intentar ya se visualiza como perdedor. Es tiempo de cambiar la visualización que tienes de ti y en tus acciones, no importa cuántas veces caigas si no cuantas te levantes, los errores te harán obtener experiencia y a su vez madurez en la vida.

Otro paso demasiado importante que describe John Maxwell en su libro es “elimine el yo de sus fracaso” en otras palabras, no se tome personal el fracaso, no deje que su mente controle los pensamientos negativos, en realidad no necesitamos ese tipo de pensamientos, podríamos decir que son insanos, lo que necesitamos es aprender a ver el fracaso como una oportunidad, si suponemos que usted asiste a la universidad y reprueba una materia del programa durante el semestre, lo primero que tiene que hacer es aceptar la responsabilidad que tuvo que asumir desde el inicio y de ahí visualizar que tiene que hacer para no caer en el mismo error. No se tome personal el fracaso, caiga y levántese de nuevo las veces que sea necesario.

Solo existe una forma para probar que usted está avanzando y no se está estancando en la vida, y es observando que está teniendo cualquier tipo de fracaso no importa que tan grande o pequeño sea lo importantes es que usted podrá aprender de este error transformarlo en una oportunidad y a su vez crecer como persona y líder.

Cuando usted entra en acción conforme avanza se topará con fracasos lo cual le enseñaran a reducir sus miedos por el hecho de que se va dando cuenta que si uno no fracasa en esta vida jamás podrá aprender y jamás podrá salir adelante por el miedo. El mayor paralizador para que la gente no salga de su zona de confort es el miedo, es aquello que por más que uno platique sus sueños, los escriba etc. No te permitirá ponerte en acción, y si uno quiere alcanzar el éxito personal, necesita experimentar, necesita salir a conocer el mundo a conocerse así mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com